Sociedad

Las charlas de TEDx Tandil 2014 se pueden ver en internet

30/01/2015

Como es habitual luego de cada encuentro, las charlas TEDx que desarrollaron en el Centro Cultural Universitario, ya se pueden disfrutar online. Miralas acá.

En noviembre pasado, se realizó la segunda edición de TEDx Tandil. Por allí pasaron interesantes oradores, como el reconocido historiador Felipe Pigna, exponiendo sus ideas e historias ante una gran cantidad de público.

 

¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro que dos veces al año celebra una conferencia con líderes y hacedores extranjeros de todas partes del mundo, que intentan transformarlo con sus iniciativas o simplemente con un modo distinto de ver la realidad.

El desafío es dar la mejor charla de sus vidas en tan sólo 18 minutos, para compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Desde 1984 TED difunde temáticas de interés general como tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, comunicación, negocios, desarrollo personal, música, etc.

TED pone todas estas charlas en línea para que todos puedan verlas de manera gratuita. Luego, voluntarios de todo el mundo traducen los videos, lo que significa que cualquiera puede ser inspirado por personas como Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Sir Richard Branson, Isabel Allende, Paul Simon y Bono, entre otros. Y junto a ellos, cientos de disertantes de las más diversas naciones y disciplinas dignos de admiración.

¿… Y TEDx?

x=evento TED organizado de forma independiente.

TED a nivel local

Con la misión de propagar buenas ideas, en 2009 se crean las TEDx. El programa está diseñado para que personas, comunidades y organizaciones de todo el mundo puedan tener una experiencia similar a las conferencias TED en su propia ciudad.

Si bien se provee una guía general al programa, cada evento individual TEDx es independiente de TED y sin fines de lucro. El espíritu es incitar al debate profundo y la interconexión entre los todos los asistentes.

 

En Tandil, estas charlas ya llevan dos ediciones, ambas realizadas en el Centro Cultural Universitario, las dos con una enorme convocatoria.

Tras cada evento, el canal oficial de TEDx difunde las charlas para que todos puedan tener acceso a ellas.

 

 

Abriendo cabezas - Nicolás Habarna

 

https://www.youtube.com/watch?v=ncgEIYutKKw

 

Amar la naturaleza de chico para protegerla de grande - Martín Santiago

 

https://www.youtube.com/watch?v=m4f7xyvgCVg

 

Inspirando a nuestro héroe dormido - Alejandra Ciapa

 

https://www.youtube.com/watch?v=GmyYas2jtp8

 

¿Para qué sirve la historia? - Felipe Pigna

 

https://www.youtube.com/watch?v=_zPUgdqCkiQ

 

El aire es libre, no te toco... - Sebastián Ferrero

 

https://www.youtube.com/watch?v=VAIv6CZhbp4

 

La felicidad es una cuestión de digestión - Máximo Cabrera

 

https://www.youtube.com/watch?v=CeZEsGOUklk

 

Les presto mis ojos para que usen los suyos - Miguel Brea

 

https://www.youtube.com/watch?v=Dq8V37MKcv4

 

¿Cómo están tus raíces? - Hernán Pisotti

 

https://www.youtube.com/watch?v=yvwQUqLK4Gg

 

¿Qué hacemos cuando no sabemos qué hacer? - Yanina López

 

https://www.youtube.com/watch?v=HLl9cjVA7kE

 

Coro “Señas del alma” - Hacer un puente

 

https://www.youtube.com/watch?v=OP8iMu0_KaA

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados