Sociedad

Importante promoción de Tandil en medios de comunicación nacionales

30/01/2015

El Instituto Mixto de Turismo de Tandil realizó en los últimos días una fuerte ratificación de su constante campaña de promoción y publicidad, como parte de las acciones del lineamiento estratégico Marketing de Destino del Plan Estratégico TANDIL 2010-2020.

Así Tandil y sus productos turísticos estuvieron presentes en distintos medios nacionales en el marco del objetivo encarado para mantener el posicionamiento de la ciudad como marca a lo largo de todo el año.

Se prioriza, en este sentido, el planteo de campañas integrales con estrategias diversas. El destino tiene un sello de calidad creciente y el establecimiento de un mensaje integral contribuye a transmitir éste posicionamiento, permitiendo cohesionar la comunicación de los diversos productos y sostener la coherencia de la imagen del destino.

Tandil es caracterizado como un destino de todo el año, lo que favorece a la actividad, dinamiza la economía de la ciudad y permite la consolidación de los distintos prestadores. Desde el IMT se apunta a generar distintas opciones comunicacionales a lo largo de los 12 meses, tanto en acciones de prensa como de marketing, con el apoyo operativo de la Dirección de Turismo y su personal.

Por ejemplo en su último número, la revista especializada en turismo aventura Ochentamundos destinó la nota principal para Tandil, como un lugar ideal para las vacaciones de verano. “Pensando en las vacaciones, nos propusimos descubrir un destino clásico de la Argentina: Tandil. Y encontramos de todo..." presenta la publicación su nota, en la que incluye importantes fotografías a dos páginas de distintos atractivos, de gastronomía, actividades en la naturaleza. A lo largo de 10 páginas con una gran gráfica se despliegan informaciones sobre paredes de escalada, cabalgatas y mountain bike por importantes puntos panorámicos, y los salamines y quesos que por supuesto, tienen un lugar privilegiado.

A esto se suman la revista Lugares, con dos páginas de Tandil en dos números consecutivos, y los semanarios de interés general Caras y Gente, que dedicaron notas en 4 números con titulares como "Tandil se prepara para unas vacaciones de verano a pleno!" y "Turismo relax en Tandil, un lugar soñado para todo el año", y Caras ubico la imagen promocional de Tandil como tapa de su suplemento de turismo.

Finalmente la revista Desafío Empresario destino una nota de cuatro páginas titulada "Tandil: Belleza natural" en donde recorre el crecimiento de la ciudad tanto en turismo como en otros factores productivos, y el accionar del Instituto Mixto de Turismo, y la revista turística Cambio de Aire realizó una nota bilingüe de cinco páginas recorriendo los principales paseos y museos, poniendo a Tandil periodísticamente junto a importantes destinos como Mendoza y Patagonia, Punta del Este, Rio de Janeiro y Buzios, y Nueva York.

Actualmente se encuentran encaminadas acciones promocionales en la costa bonaerense en donde se difundirá el calendario de eventos desde febrero hasta Semana Santa, junto a otras importantes acciones que ya están en marcha.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados