Sociedad

En 2014 se secuestraron más de 2400 vehículos por faltas graves

29/01/2015

Se conoció el informe anual de la Dirección de Control Vehicular del Municipio.Se secuestraron en Tandil 2.492 vehículos, por diversas faltas a las leyes vigentes y se aplicaron 12.711 actas de infracción, con un total de 17.603 faltas. La falta más habitual entre fue la del seguro obligatorio.

Esta semana se conoció el informe anual de la Dirección de Control Vehicular del Municipio, que detalla las acciones de esa dependencia durante todo el 2014. Del documento se desprende que en ese período se secuestraron en Tandil 2.492 vehículos, por diversas faltas a las leyes vigentes y se aplicaron 12.711 actas de infracción, con un total de 17.603 faltas.

La falta más habitual entre los conductores sancionados fue la del seguro obligatorio, lo que obligó a labrar actas en 1.794 oportunidades, seguido por la falta de la licencia de conducir en 1.629. Por otro lado los vehículos circulando sin la tarjeta verde correspondiente fueron 810.

Durante los operativos de control permanentes, realizados por el Municipio, se retuvieron 258 licencias y se sancionaron a 1507 motociclistas por circular sin casco de seguridad.

En informe dado a conocer por Control Vehicular muestra como los procedimientos de control para la seguridad vial se concretaron de manera permanente y rotativa en diversas zonas de la ciudad, a lo largo del año que pasó.

Las 12.711 actas de infracción (multas) efectuadas en 2014, por violaciones a la Ley Nacional 24449 y la Ley provincial 13927, equivalen a un promedio de 35 multas por día.

En relación a los operativos de control de alcoholemia, concretados especialmente durante la noche y la madrugada, se detectaron 123 casos positivos, que derivaron en el secuestro de los vehículos o multas.

Además, el informe especifica que entre enero y diciembre de 2014, el secuestro de los 2.492  vehículos y la retención de las 258 licencias de conducir se debieron a faltas graves a las leyes vigentes.

Del total de vehículos retenidos se desprende que los que presentaron mayores faltas fueron los motociclistas, ya que se secuestraron 1.228 motos, seguidas por 1.123 automóviles, 133 camionetas, cuatro cuatriciclos, tres camiones y una pala. En el caso específico de los camiones, se detectaron cuatro con exceso de carga al circular en las rutas.

A la par de los operativos permanentes de control, el Municipio lleva adelante diversas campañas de concientización y educación vial, tanto a través de los medios de comunicación como en espacios educativos y barriales.

En 2014 cobraron especial relevancia las Jornadas de Formación en Seguridad Vial, especialmente pensadas y programadas para niños y jóvenes en edad escolar, que se repetirán este año.

Al respecto, el director de Control Vehicular, Claudio Villarruel resaltó la importancia de realizar constantemente controles de tránsito para generar conciencia en toda la población a la vez que reiteró que “la seguridad en la vía pública es responsabilidad de todos, debemos cuidarnos y cuidar al otro, extremando las precauciones al circular y cumpliendo siempre con las normas de tránsito”.

“Llevar siempre el casco cuando se viaja en moto, circular a baja velocidad, usar el cinturón de seguridad, dar paso siempre al peatón, son las principales medidas que debemos tomar para evitar accidentes y sus consecuencias”, concluyó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados