Sociedad

El Municipio no para de repavimentar

27/01/2015

Con nueve de las quince cuadras terminadas, el Municipio de Tandil avanza con la ejecución de la decimotercera etapa del plan permanente de repavimentación, que impulsa como parte de los programas de obras para la integración y el desarrollo urbano.

Los trabajos se desarrollan actualmente sobre la calle 9 de julio, en el tramo entre Montevideo y Arana, donde ya quedó finalizada la construcción de la nueva carpeta asfáltica sobre 2 de esas cuadras y se prosigue en la restante.

La iniciativa, que comenzó a finales del año pasado, demanda una inversión aproximada de 4.900.000 pesos y es financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial, que el Municipio creó en 2014 para desarrollar trabajos de construcción de nuevos pavimentos, repavimentación y cordón cuneta.

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que “ya se terminaron los trabajos de reconstrucción de las calzadas en las calles Pellegrini entre Saavedra y Moreno, Mitre entre avenida Buzón y Saavedra, Mosconi entre Ameghino y Basílico, La Movediza entre Lavalle y Urquiza, Nigro entre Dufau y Sáenz Peña y en las dos primeras cuadras de 9 de julio. Es decir que ya se completaron 9 de las 15 cuadras previstas en esta etapa del plan”.

“Ahora la empresa está trabajando en la tercera cuadra de 9 de julio y luego continuará por las restantes que son: Sarmiento entre Montiel  y 11 de septiembre, Moreno entre Mitre y avenida Marconi, Machado entre Alem y Paz, Arana entre Rodríguez e Yrigoyen y Pellegrini entre Alem y 9 de julio”, agregaron.

Además recordaron que “esta obra se complementa con otras que se están ejecutando en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan: la construcción de 26 cuadras de cordón cuneta, la pavimentación de 11 cuadras en distintos barrios y la reconstrucción de la bocacalle en la intersección de las avenidas Marconi, Espora, Buzón y Balbín. Además en estos días estaremos comenzado la repavimentación de diez cuadras y la pavimentación en hormigón en otras ocho cuadras en diferentes sectores de la ciudad”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados