Sociedad

Se secuestraron más de 70 vehículos en los últimos controles

26/01/2015

En operativos de control de tránsito y alcoholemia, llevados adelante durante los últimos días por la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio, con el apoyo de efectivos policiales, se detectaron 337 faltas, se secuestraron 74 vehículos y se constataron cinco casos de alcoholemia positiva, por encima de los valores permitidos.

El detalle del informe brindado por el área comunal permite determinar que se labraron 235 actas y que fueron secuestradas 36 motos, 33 autos, 4 camionetas y 1 acoplado En todos los casos por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes.

Durante los operativos, que se realizaron en diferentes zonas de la ciudad, se encontró que entre las faltas más comunes se repite la de circular sin casco en moto; transitar sin seguro o tarjeta verde, sin licencia de conducir y la de manejar sin cinturón de seguridad colocado.

En ese sentido, se detectó que 45 conductores de motocicletas circulaban sin casco. Entre los automovilistas; 38 conducían sin la licencia, 40 no pudieron exhibir el seguro obligatorio y otros 19 no tenían la tarjeta verde.

También se sancionó a 27 conductores que  realizaron giros a la izquierda sin señal y a 42 por no respetar las señales y órdenes del agente.

Además se realizaron controles de alcoholemia que arrojaron cinco casos en los que se pudo determinar parámetros positivos, por encima del límite permitido por la legislación vigente, con valores que alcanzaron los 2.45, 2.88, 0.60, 0.73 y 5.24 gramos de alcohol en sangre.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel resaltó nuevamente la importancia de continuar realizando este tipo de operativos. “El objetivo es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que circulan sin las medidas de seguridad correspondientes, lograr una conducción cada vez más prudente y prevenir accidentes”.

El funcionario también pidió la colaboración de la población para alcanzar esas metas. “Seguimos trabajando de la misma manera, pero es necesario que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir sin los elementos de seguridad o luego de haber consumido alcohol. Debemos aprender a respetar las normas  y valorar la vida”, completó.

Camión con exceso de carga

Durante un control de balanza realizado la semana pasada en Ruta 30 y acceso a De la Canal, en el marco de los operativos que realizan de manera conjunta el gobierno provincial y el Municipio, se detectó un camión que transportaba 70.400 kilos de arcilla, con un exceso de 25.400 kilos.

Por tal motivo se labró la correspondiente acta de infracción y el camión fue trasladado a la Dirección General de Servicios Urbanos, donde se descargó el peso excedente.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados