Deportes

Rueda pegó fuerte en Mar del Plata

26/01/2015

Crónica de Nicolas Smuilov para Noti Fight, sobre la victoria contundente de Matías "Cobrita" Rueda ante Guillermo Soloppi.

El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías "La Cobrita" Rueda, destruyó al puntano Guillermo "El Hacherito del Sur" Soloppi, por nocaut en el tercer asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del domingo en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con su boxeo ofensivo y la contundencia de sus envíos, Rueda, actual N° 6 del ranking mundial pluma OMB, dominó desde el inicio a un valiente Soloppi, puntano radicado en General Pico, La Pampa, Nº 9 del escalafón argentino gallo, pero que poco pudo hacer ante su agresividad y potencia. Tras cederlo por momentos la iniciativa, cuando se decidió lo liquidó.

Tras un inicio que parecía de estudio, Soloppi penetró en la corta distancia con su boleado diestro y zurdo a las mejillas, pero sin acusar recibo Rueda respondió con dos ganchos zurdos netos a la zona hepática. Pensante en el segundo, el campeón lo dejó avanzar y lo frenó con un nuevo gancho zurdo a las costillas seguido de su cross diestro al mentón, aunque sin tanta continuidad. Intacto a pesar de los envíos y algunos cabezazos del "Hacherito del Sur", era evidente que estaba buscando extender el pleito para sumar rounds. Con el puntano avanzando en el tercero, el tandilense lo detuvo con su derecha ascendente y cruzada al mentón. Tras ello, lo llevó contra las cuerdas y soltó su gancho diestro al estómago, que lo hizo retroceder algo conmovido. Y tras un nuevo cabezazo, "La Cobrita" se decidió a acabarlo. Sin darle respiro, dio el paso al frente y descargó un tan resonante como veloz y fulminante gancho zurdo al hígado que envío con retroceso a un liquidado retador a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro Jorge Basile a llevar la cuenta a diez y decretar el fuera de combate, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario. Una vez más, Rueda demostró su poderío. Ahora, se ilusiona con más mientras espera mayores desafíos.

De esta forma, Rueda, que pesó 57 kg., actual N° 6 del ranking mundial pluma OMB, vencedor entre otros del bonaerense Román Reinoso un capítulo, el cordobés Lucas Báez en dos rounds, el bonaerense Maximiliano Méndez (dos veces en cuatro asaltos), el cordobés Sergio Blanco en cuatro, el bonaerense Juan Carlos Rodríguez en uno, el chubutense Ramón Torres en cinco, retuvo por tercera ocasión el cetro latino OMB que conquistó el 21 de junio de 2013 por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto de 2013 por nocaut técnico en el segundo sobre el salteño Diego Tejerina, previo a liquidar en el cuarto al paraguayo Ramón Esperanza, pero no expuso el título argentino pluma con que se alzó el 18 de octubre de 2013 al noquear técnicamente en el sexto al salteño Diego Tejerina en la revancha en San Martín, Buenos Aires, previo a vencer unánimemente al chubutense Diego Sañanco, retener el cinto nacional el pasado 8 de marzo al dar cuenta del cordobés Jorge Rodríguez en siete capítulos en Tandil, el 10 de mayo acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero en Tandil, y luego del 30 de agosto deshacerse del rionegrino José Iturra por nocaut en el cuarto en Merlo, llegaba tras el 22 de noviembre pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero en Los Polvorines, Buenos Aires, por lo que continúa su marcha perfecta. Así, aumenta su marca a 21 victorias (18 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Soloppi, que registró 55,900 kg., Nº 9 del escalafón argentino gallo, retador a diversos cinturones, quien tras superar a cada oponente, finalizar sin decisión con el cordobés Lucas Carranza, el 5 de junio de 2010 cedió su invicto frente al salteño Diego Santillán en cinco asaltos por el cetro nacional gallo -en el único nocaut que había sufrido-, y tras caer por puntos el 11 de mayo de 2012 ante Lucas Carranza por el título latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el 15 de junio siguiente con el platense Sergio Estrela por la faja latina supergallo interina WBC, recuperarse venciendo en las tarjetas al bonaerense Sebastián Rodríguez y dos veces al cordobés Roberto Marín -a quienes ya había vencido-, pero caer ante el entrerriano Marcos Martínez, venía del pasado 12 de diciembre doblegar por cuarta vez a Marín en fallo mayoritario en Castex, La Pampa, no logró conquistar su primer cinturón, y desmejora a 18 triunfos (3 KOs), 5 derrotas y 1 sin decisión.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados