Sociedad

Pasó un finde lleno de propuestas culturales y recreativas

26/01/2015

Cientos de familias se acercaron, durante el fin de semana, a diferentes espacios públicos de la ciudad para participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que organizó el Municipio como parte del programa “Tandil en Verano”.

Con este tipo de iniciativas, de acceso libre y gratuito, el gobierno comunal busca avanzar en la consolidación de un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura.

Las actividades comenzaron el sábado a las 19 con una nueva visita guiada del programa “Sentí Patrimonio”. En este caso los integrantes del área de patrimonio de la subsecretaría de cultura y educación, ofrecieron un recorrido por el Circuito del Lago, tomando como punto de partida Villa Onena.

En esa misma jornada los tandilenses pudieron disfrutar del espectáculo de jazz, que brindó el reconocido trompetista tandilense Gustavo Cortajerena con su grupo, en una nueva fecha del ciclo “Cultura a cielo abierto”.

El día concluyó con una nueva función de “Cine Bajo las Estrellas” en el Parque de la Industria. Nuevamente gran cantidad de familias se acercaron al espacio verde para disfrutar el film “Betibú”, en un entorno privilegiado del paisaje serrano.

El domingo ofreció actividades para todos los gustos. A la tarde en el Paseo de los Españoles los profesores de educación física de la Dirección de Deportes dieron clases de aerobics, y  organizaron competencias, juegos y bailes, entreteniendo a grandes y chicos.

Mientras que en la Plaza Padre Pasarelli de Villa Italia, se realizó la última jornada clasificatoria de "Aguante la cumbia", el festival de música y concurso de canto y baile popular, que nuevamente reunió a gran cantidad de familias.

En el certamen participaron 27 parejas de baile, de las cuales 14 pasaron a la final y un número idéntico de cantantes, de los cuales cinco fueron seleccionados para participar de la última gala.

Esta fue la cuarta presentación de la temporada, que ya tuvo fechas en el playón del dique, y en los barrios Movediza y Palermo.

El próximo domingo 1º de febrero, desde las 19 horas, será la gran final de los concursos y la presentación especial del grupo Jambao. El encuentro será en el Playón del Lago del Fuerte y en el caso de presentarse lluvias se trasladará a la sede del Club Unión y Progreso.

Desde las 18:30 deberán presentarse todos los concursantes que pasaron a la instancia final en los domingos anteriores, con su certificado y la grabación de su pista musical, en el caso de los cantantes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados