Deportes

Independiente sufrió para conseguir un gran triunfo ante River Plate

26/01/2015

El rojinegro jugó de local, fue de menor a mayor y logró vencer al millonario por 84-80 por el Torneo Federal de Básquet. Santiago Dilascio fue determinante para la remontada de los tandilenses. El jugador de Olavarría tuvo una excelente noche que tuvo el broche de oro con la victoria sobre el elenco capitalino.

Los tandilenses venían de caer el último viernes y el panorama para este domingo era complejo como consecuencia que el interno Luciano Tognón no podría ser de la partida por un desgarro.

Sin embargo, el dueño de casa luego de tener un arranque con algo de desprolijidad en el juego, contó con una notable intervención de Santiago Dilascio. El base ingresó en el segundo cuarto y fue determinante para cambiar la historia del encuentro. Además, el olavarriense sigue pidiendo titularidad y una mayor cantidad de minutos dentro de la escuadra tandilense.

En el inicio del partido, los dueños de casa fueron superiores pero con el correr de los minutos su producción fue en descenso. Carabajal, con seis puntos en ese período, sería el goleador de Independiente. Mientras que Fucek y Carreras, con la misma cantidad de puntos que el tandilense, serían las armas de ataque de la visita que se quedaría con ese período por 23-15.

En la segunda instancia, Dilascio ingresó y rápidamente hubo un notable cambio. El base logró meter siete puntos en una ráfaga de tres minutos y terminaría con 11 unidades ese segmento del cotejo para poner nuevamente al rojinegro a tiro de la igualdad. River se iría al entretiempo ganando por 38-36.

La recuperación tendría una continuidad en los primeros minutos del tercer período, debido a que los locales lograron adelantarse en el marcador luego de mucho tiempo para ponerse 46-45 cuando restaban 6´ para entrar en el último cuarto. Sin embargo, Fidalgo empezó a tomar buenas decisiones en el millonario y por ese motivo la visita se pondría 62-56 para cerrar ese tercer parcial.

En los últimos 10´ se vieron los mejores pasajes de Independiente. Dilascio tuvo muy buen acompañamiento, en momentos claves, de Hartstock, Andrizzi y Guzmán para empezar a edificar un sufrido triunfo.

Los rojinegros lograron nivelar las acciones en 64 puntos cuando quedaban siete minutos para el cierre. Maximiliano Pellegrino, con un par de triples, trato de que River Plate tuviera chances hasta el final.

Independiente no se desesperó, fue oportuno y no falló en el momento indicado para volver al triunfo y superar como local por 84-80 al adversario porteño. Una importante victoria para el rojinegro en su lucha por mantenerse en el Torneo Federal.

 

INDEPENDIENTE 84 - RIVER PLATE 80

 

Independiente (84): Emmanuel Hartstock 10, Valerio Andrizzi 11, Lautaro Lanusse 12, Gerardo Guzmán 13, Jonathan Carabajal 8 (FI). Santiago Dilascio 22, Mariano Novara, Diego Mancinelli 5.

 

River Plate (80): Alejandro Fidalgo 25, Xavier Carreras 10 (x), Guillermo Crespo 9, Emiliano Fucek 10, Maximiliano Pellegrino 16 (FI). Mariano Piaggio 2, Federico García 7.

DT: Roberto Santin

 

Jueces: Bianco - Mastropilippo

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 15-23, 36-38, 56-62.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados