Papel

Sorpresivo éxodo de correntinos a Tandil

22/12/2014

En las últimas semanas se registraron en nuestra ciudad gran cantidad de vehículos provenientes de Corrientes y Chaco. Coletazos del affaire que involucró a Tito Maggiori y lo eyectó de su cargo en la Usina Popular y Municipal.

El movimiento comenzó previamente a que este portal difundiera con nombre y apellido el caso en cuestión.

ARBA empezó a mandar notificaciones al detectar autos de alta gama, pertenecientes a vecinos de la provincia de Buenos Aires, radicados en “paraísos fiscales” como San Cosme o Barranquera, Chaco.

Parece ser que se trataba de una maniobra repetida. Pese a que el organismo estatal no difundió los nombres de la famosa lista de 15 involucrados, este portal está en condiciones de afirmar que son más de un centenar los autos que circulan por nuestro empedrado y están asentados en tierras lejanas bajo este modus operandi.

Una fuente de ElDiariodeTandil manifestó que se trata de una jugada repetida, en varios distritos del norte argentino los autos tributan menos patente. Mientras que en Tandil un auto de alta gama paga 5 cuotas anuales que rondan los dos mil pesos (por lo menos) cada una, en aquellas localidades hacen un solo pago de 130 pesos anual.

El sistema cuenta con un gestor y un escribano cómplice en las ciudades donde se asientan los autos, allí el letrado hace la vista gorda a los domicilios apócrifos que presentan los interesados, caso similar al famoso médano de Amado Boudou.

Lo cierto es que estos “correntinos truchos” se vieron amenazados por una sanción de Arba y pusieron fin a esta maniobra que evadía unos cuantos miles de pesos al fisco.

“La semana pasada vino un reconocido gestor de nuestra ciudad con 5 carpetas de autos que venían de Corrientes”, sostuvo la fuente, quien trabaja en uno de los tres registros locales.

Por ahora hay rumores de muchos nombres conocidos que estarían involucrados en esta maniobra, ¿saldrán a la luz?.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados