Política

Crítico petitorio fue entregado a los nuevos concesionarios del Hipódromo

21/12/2014

La historia parece no tener fin: con el controvertido Daniel Blanco fuera del histórico predio, a pocos meses de asumir los nuevos concesionarios recibieron este domingo un crítico petitorio por parte de los trabajadores del turf. El prestador Jorge Cuenca deslizó que no sabe a dónde van a parar los 650 mil pesos de subsidio que habría recibido la concesión.

Si alguien suponía que el volver a empezar del Hipódromo de Tandil sería en armonía, se equivocó de medio a medio. A pocos meses de asumir los nuevos concesionarios –un grupo empresarial  cercano al Club Hípico, entidad que recuperó la posesión completa del legendario circo de carreras-, se desplomó la primera tormenta, según la denuncia del cuidador Jorge Cuenca, a través de un petitorio firmado por “el 99% de los profesionales del turf, cuidadores, peones y vareadores”, según declaró ante los micrófonos de LU 22 Radio Tandil.

Desde ayer estaba el rumor de la protesta que habría de  llevarse a cabo después del mediodía del domingo en el circo de carreras local, la cual en un principio iba a retrasar la carrera oficial denominada “Tandil Soñado”, pero “por esta vez”, advirtió el cuidador, “suspendimos esa medida con el fin de dar una oportunidad más para que no nos traten de violentos ni nada por el estilo, aunque llevamos años dando oportunidades”, sostuvo.

El petitorio que el prestador hizo entrega a los nuevos concesionarios del Hipódromo contiene un pedido de explicaciones ante presuntas irregularidades en el manejo del circo de carreras, a la vez que pide la intervención del Director de Hipódromos. Con lo cual otra vez se vuelve a dar el mismo escenario que durante la década regenteada por el ex concesionario Daniel Blanco.

“Los profesionales del turf queremos tener acceso a la rendiciones contables. Los premios no figuran en los programas de carreras y eso no puede ser posible. Se habla de que el subsidio que recibe el concesionario ascendió a 650 mil pesos mensuales y no se sabe lo que se invierte y lo que no se invierte”, expresó Cuenca.

El cuidador también advirtió que si nos son escuchados, en un corto plazo procederán al corte de la cancha, a la que definió como “maravillosa, aunque la villa hípica está impresentable. El Hipódromo no es de ellos solos, los del club (por el club Hípico), es de nosotros, es de la ciudad Tandil, no es tan simple. Se les ocurrió hacer boxes en la cancha, nunca se va a poder correr 2000 metros porque los señores se les hacer esas perreras como les llamo yo”, aseveró.

El petitorio, según Cuenca, está firmado por el 99% de los profesionales y trabajadores del turf de Tandil, con lo cual otro escenario aparece  en escena desde un costado político: el incipiente surgimiento de una nueva gremial del turf en nuestra ciudad. Aunque por ahora no tenga la forma institucional clásica.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados