Política

Lunghi salió de la peor semana pavimentando

20/12/2014

Tras la renuncia del ex presidente de la Usina, Oscar Maggiori, la declaración en la Justicia de funcionarios procesados, y las críticas de los vecinos por las obras pendientes en el Arroyo Langueyú, el jefe comunal cerró la difícil semana política con una buena noticia para la gestión: la firma del contrato para pavimentar ocho calles de la ciudad.

En un encuentro realizado este viernes en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato de obra con la empresa que estará a cargo de las tareas de pavimentación en hormigón en ocho cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

El emprendimiento que forma parte de los programas de obras para la integración y desarrollo urbano de los barrios que impulsa el Municipio de Tandil demandará una inversión de 3.500.000 de pesos y es financiada a través del Fondo de Inversión Vial, creado por la comuna a principios de año.

 

La firma del contrato se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, con la presencia del responsable de la firma TENUE SA, Leonardo Buquete, adjudicataria de la licitación pública y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri.

El intendente Lunghi  explicó que “con esta nueva obra continuamos con el plan de construcción de nuevos pavimentos en los barrios, buscando potenciar y desarrollar con infraestructura las distintas zonas y mejorando la circulación y las condiciones de vida de los vecinos”.

“Este ha sido un año en el que hemos podido avanzar en distintos frentes de trabajos importantes en los barrios, con obras de construcción de cordón cuneta, pavimentación y repavimentación. Creamos el Fondo de Inversión Vial con la intención de profundizar las intervenciones y teníamos prevista una inversión de 16 millones, con trabajos en más de 50 cuadras. No solo estaremos alcanzado ese objetivo, con la ampliación que hicimos al no salir el crédito que tramitamos, pudimos aumentar la inversión a 24 millones y estaremos superando las 70 cuadras”, resaltó el jefe comunal.

En este sentido continuó explicando que “estas ocho cuadras forman parte de esa decisión de aumentar los recursos del fondo y nos permitirá llegar con nuevos pavimentos a diferentes barrios, principalmente a la zona ubicada al norte de la ruta 226”.

Por su parte, el Secretario Mario Civalleri detalló que “en esta nueva etapa se estarán pavimentando en hormigón simple, ocho cuadras de diferentes barrios, algunas que ya contaban con cordón cuenta y otras en las que se construirá”

“El plazo de ejecución de la obra es de 90 días y según lo que nos comentaron desde la empresa, estarán comenzando durante las primeras semanas de enero. Ahora debemos definir porque cuadra comenzaremos, seguramente será alguna de las de Rosales o Labardén, ya que en esa zona en estos días estamos trabajando con la etapa de 11 cuadras que ya estamos ejecutando”, agregó.

Cuadras incluidas 

Rosales entre Palacios y Caseros (3 cuadras)

Labardén entre Marzoratti y Caseros (2 cuadras)

Bereterbide entre Patagonia y Lavalle (1 cuadra)

Palacios entre Independencia y Chapaleofú (1 cuadra)

Bereterbide entre Pasteur y Ameghino (1 cuadra)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados