Sociedad

Graduados del proyecto Delta G se entrevistaron con rector de Unicen

20/12/2014

Los primeros 2 jóvenes que culminaron la carrera de Sistemas, becados en el marco del proyecto Delta G, recibieron los montos de sus becas en el marco de una entrevista en la que estuvieron presentes el rector de la Unicen, Roberto Tassara, la secretaria Académica Mabel Pacheco, el decano de Ciencias Exactas Sergio Celani, y el subsecretario de extensión de Exactas, Santiago Vallaza.

Tassara, Celani y Pacheco, coincidieron en destacar la apuesta del Estado nacional a la hora de potenciar la graduación de ingenieros de distintas disciplinas, para garantizar que culminen su ciclo de formación universitaria.

“Delta G”,  es un proyecto que impulsa la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el término de un año, mediante un estímulo de 25.000 pesos. Está dirigido a aquellos alumnos que por estar insertos en el mercado laboral, han discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursan, pero deben rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.

Durante el presente año se postularon 4 alumnos de la Facultad de Agronomía, 29 alumnos de la Facultad de Ingeniería y 62 de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, quienes cumpliendo los requisitos de ser estudiantes avanzados que se encuentren insertos laboralmente y que adeuden 4 o menos materias, incluida el trabajo de tesis, deben recibirse en el plazo de un año para poder acceder al cobro de las becas estímulo.

En este marco se entregaron las dos primeras becas estímulo a la graduación a dos  graduados de la Facultad de Ciencias Exactas los Ingenieros en Sistemas  Hernán Vázquez y Juan Pablo Villa quienes ya han finalizado su carrera de grado universitario.-

Durante los próximos meses  siete graduados  de la Facultad de Ciencias  Exactas, uno de la Facultad de Agronomía y cinco de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN  recibirán las becas estímulo el próximo año. El resto de los postulantes se encuentran terminado sus carreras.

El programa Delta G, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias  y  coordinado desde la Secretaria Académica de la UNICEN, tiene como objetivo apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados de carreras de Ingenierías y Agronomías, el mismo resulta una herramienta valiosa y significativa, que junto al Programa  de Ingreso, Permanencia y Graduación que la Universidad Nacional del Centro posee colaboran con el seguimiento y la terminalidad de estas y de todas las carreras que la UNICEN ofrece.-

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados