Política

Y finalmente Lunghi habló

19/12/2014

“No llegamos a un acuerdo y finalmente él me ofreció la renuncia. No corresponde patentar un auto en otra provincia”, expresó Miguel Lunghi. Con estas palabras el jefe comunal salió de su mutismo tras los hechos denunciados por este portal de noticias que desencadenaron el desplazamiento del Ing. Oscar Maggiori.

Estaba claro que iba a hablar apenas digiriera el mal trago vivido. Repuesto a medias del golpe, el intendente municipal dialogó con la prensa acerca de la noticia que levantó una tremenda polvareda, incluso más allá del sector político: el patentamiento ilegal del automóvil Honda Civic del ex presidente de la Usina Popular en un paraíso fiscal, en la localidad correntina de San Cosme, hecho que tras ser sacado a la luz por ElDiariodeTandil produjo la salida del polémico funcionario.

Luego de varios días de silencio, Miguel Lunghi volvió a hablar con la prensa. El mediodía del viernes, de sport e invariables ojeras, el intendente contó que mantuvo una charla “correcta” con Maggiori, el día que lo citó a su despacho para pedirle explicaciones, aunque no se pusieron de acuerdo en el tema de fondo y en ese contexto, dijo, el funcionario ofreció su renuncia. "No corresponde patentar un auto en otra provincia", expresó el intendente.

Por otra parte, tal como se sospechaba, Lunghi desconocía por completo el hecho que ocasionó la salida de su funcionario, ocurrido en 2008 cuando Maggiori era presidente de la Usina y radicó ilegalmente su automóvil en el paraíso fiscal de San Cosme, donde el pago de las patentes del automotor resulta irrisorio.

Durante la rueda de prensa, Lunghi debió reconocer que el patentamiento ilegal del auto fue “el detonante” que causó la salida del funcionario, a la vez que dejó para después de fin de año el comunicar la otra novedad pendiente: el nombre del funcionario que se hará cargo de la presidencia de la Usina. Con lo cual daría la impresión que la presidencia interina del vicepresidente Jorge Renis será breve…

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados