Sociedad

Vinculo solidario entre la E.E.S T N°2 y el Hospital Ramon Santamarina

19/12/2014

Segundo año consecutivo de trabajo en conjunto, a partir de las Prácticas Profesionalizantes con alumnos de 7° año Química.

La implementación de las Prácticas Profesionalizantes para los alumnos que cursan el 7º año de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, establece un hito para la educación Técnica.

La puesta en marcha de estas prácticas, ha sido un gran desafío, ya que se aplican a la totalidad de los alumnos que cursan el último año de estudio y se aplican en distintos entornos formativos, dentro del establecimiento o fuera de él.

En el marco de las Prácticas Profesionalizantes, para  los alumnos de 7º año Química de la E.E.S.T Nº2 “Ing. Felipe Senillosa”, se ha establecido un importante vínculo con el Hospital Ramón Santamarina, lugar donde los alumnos han desarrollado prácticas en las áreas de Farmacia , Laboratorio y Esterilización. De esta experiencia,este es el segundo año,  como práctica basada en un Proyecto de Extensión, brindando de esta forma un servicio desde la escuela,  la elaboración de alcohol en gel, recibiendo el asesoramiento y los reactivos, por parte del Hospital, siendo las coordinadoras por parte de la entidad las Farmacéuticas Marcela Fernández y Silvia Bernardoni y como coordinadora de las Prácticas Profesionalizantes de la institución, la profesora Mónica Satostegui.

Los alumnos han elaborado, en el laboratorio del colegio, una producción mensual de 200 frascos de alcohol en gel, según el consumo promedio en el Hospital.

La E.E.S.T N°2 agradece a la Directora Asociada al Hospital Ramón Santamnarina, Dra. Gloria Menendez, a la Coordinadora del Comité de Docencia e Investigación, Dra. Mónica Sparo, a la jefa de Servicio de Laboratorio, Dra. Graciela Murno, a la Jefa de Servicio de Farmacia, Farmacéutica Marcela Fernández, a la Jefa de la Unidad de Esterilización, Farmacéutica María Eugenia Alvarado, a las Farmacéuticas Silvia Bernardoni y Lucía Elizalde y a la Técnica de Laboratorio Cristina Strasanti, con todos los equipos de personas que acompañan en cada área,  el apoyo, profesionalidad y calidez humana, brindada a nuestros alumnos, colaborando de esta manera, en la formación integral de los Técnicos Químicos, con un gran valor agregado.

Esta es una gran experiencia adquirida, y los actores comprometidos, debemos continuar en pos de alcanzar metas aún mayores, brindando un servicio a una Institución como es el Hospital Ramón Santamarina, que tanto hace por el bienestar de ciudadanos de Tandil y de la zona.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados