Cultura

Trilogía cultural: fotografía, literatura y música

19/12/2014

El sábado 20 de diciembre, el café literario Casa Tomada te invita a una triple jornada cultural en su patio; quizá una hermosa forma de encontrarse todos antes de la Navidad. La aventura comienza desde las 19:30hs, y vas a poder disfrutar de las expresiones artísticas junto a las bebidas y sabores de la Casa.

La propuesta incluye la exposición de fotografías “Trabajadores del Monte”, del artista Luciano Guerendiain. Se trata de una serie de fotografías que nacen a partir de su viaje por la zona del monte Santiagueño y a través de las cuales se busca sensibilizar sobre temas como el trabajo rural, el desmonte y sus consecuencias sociales y ecológicas, y la expansión descontrolada de la actividad agropecuaria.

Además, la Editorial Azul (de la ciudad homónima) estará presentando su última publicación: El proceso de Mateo Banks: el primer asesino múltiple de la Argentina, un libro histórico que rescata del pasado el folleto que escribiera J.N. Echague en 1924 —del que solo quedaban dos ejemplares—, donde se narra la violenta historia de este irlandés sentenciado por los ocho homicidios cometidos en la ciudad de Azul, en 1922.

Finalmente, participarán también de la jornada el trío musical La Tarasca, quienes llevan adelante un espectáculo musical con Patricia González en voz; Ezequiel Lavayén en piano; y Marcos Gómez en contrabajo. El grupo realiza interpretaciones de tangos de todas las épocas, que van desde los clásicos que remiten a las penas del arrabal, pasando por tangos humorísticos, milongas canyengues, poesías de Borges y obras contemporáneas.

Se ruega puntualidad para no interrumpir la presentación. Capacidad limitada: se toman reservas a través de mensajes privados en el Facebook de Casa Tomada (https://www.facebook.com/CasaTomadaCafeLiterario). Evento al sobre.

RECUADRO

Trilogía cultural: fotografía, literatura y música

Casa Tomada café literario

Fuerte Independencia 22

Sábado 20 de diciembre a las 19:30hs.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados