Sociedad

Scioli y Lunghi inaugurarán las luminarias del Cristo de las Sierras

19/12/2014

En un acto, que se desarrollará este martes 23 de diciembre, a las 20.30, el gobernador Daniel Scioli junto al intendente Miguel Lunghi y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta, inaugurarán la iluminación con energías renovables del Cristo de las Sierras, la escultura emplazada en lo alto del cerro de la Villa Don Bosco.

En tanto, desde las 21 horas, frente al Palacio Municipal, toda la comunidad podrá disfrutar de un pesebre viviente a cargo del elenco de las Escenas de la Redención. Además, se presentarán los artistas locales Adrián Lopez Sanabria, Andrea Demarco y José María Carotti, en un evento que servirá para celebrar la navidad, en paz y convivencia.

Las obras de iluminación del Cristo de las Sierras fueron financiadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del FREBA, y ejecutadas por personal de la Usina Popular y Municipal de Tandil.

Se instalaron equipos de generación de energía Hibrida Eólica/Solar fotovoltaica de 6,5 kw de potencia, formada por dos sistemas modulares SolarMill Modelo SM2-9P de 3,25 kw cada uno, instalados con 4 unidades eólicas con capacidad de 2.0 kw de potencia y 18 paneles fotovoltaicos de 250W c/u sumando 4.5 kw, totalizando así los 6.5 kw necesarios para producir la energía para iluminar el Cristo de las Sierras. Además se colocó un sistema de iluminación Led´s blancos, pudiendo variarse en la gama del cálido al frio intenso (4500ºK a 6500ºK), del tipo Array compuesto por 25 arrays Led de 54W (1.3 KW), con autoencendido por reloj astronómico.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados