Sociedad

El Papa Francisco será declarado "Ciudadano Ilustre" de la provincia

19/12/2014

Mediante el proyecto presentado por el legislador bonaerense Mauricio D´Alessandro, el Sumo Pontífice será declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. La Cámara baja dio su visto bueno y la iniciativa fue girada al Senado para transformarse en ley.

El 13 de marzo de 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Con 76 años de edad, el entonces arzobispo de Buenos Aires, pasó a ser el primer Papa americano. Frente a este hecho histórico, el diputado de Unión Celeste y Blanco impulsó una ley para que el “Papa del fin del mundo” sea declarado Ciudadano Ilustre.

El proyecto que obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados, establece en su primer artículo: “Declárese Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires al Sr. Jorge Mario Bergoglio, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Primer Papa argentino de la historia, quién con su hombría de bien mundialmente reconocida, representa un verdadero ejemplo de vida más allá de los distintos credos e ideologías.”

Por medio del escrito el diputado se refiere a Bergoglio como un hombre humilde y sencillo, que representa una figura inspiradora, tanto para argentinos como para el resto del mundo. Remarca su bondad, austeridad y compromiso social como características esenciales, y reconoce su marcada vocación por el diálogo.

Además, D´Alessandro promueve otra propuesta legislativa para que la Autopista del Oeste adquiera el nombre de “Autopista Cardenal Primado Jorge Mario Bergoglio”. El proyecto ya consiguió el apoyo de dos comisiones; siendo aprobado recientemente por Legislación General, comisión que preside el diputado Mario Giacobbe.

Con estas iniciativas el legislador oriundo de Tandil busca homenajear al Papa Francisco, quien a partir de 2013, se convirtió en uno de los representantes argentinos de mayor trascendencia en la historia.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados