Sociedad

El consumo barranca abajo en Tandil

19/12/2014

Según un estudio de la consultora Garrido y Asociados, que dirige Norma Garrido, el año 2014 fue muy preocupante para el consumo entre los tandilenses. El relevamiento en derredor de 420 casos mostró una fuerte caída en el consumo, sobre todo en el rubro indumentarias y artículos del hogar.

Históricamente, Garrido y Asociados se caracteriza por medir los usos y costumbres de los vecinos en torno a eso que se llamar el mercado. Así, para la prestigiosa consultora el ciclo 2014 tuvo una fuerte caída respecto al año anterior, sobre todo en estas cifras: indumentaria (58,1%), artículos del hogar (55,2%), tecnología (48,3%), entretenimientos (52,1%) y vacaciones/viajes (51,4%).

Otros rubros que sobrevivieron a la debacle fueron comestibles, limpieza y perfumería. En promedio las personas que este año incrementaron sus compras en la totalidad de los rubros consultados fueron 20 de cada 100 que respondieron. En la consulta realizada a fines del 2013 eran 37 de cada 100 las que habían incrementado sus compras.

Respecto a las compras para estas Fiestas, el 54,8 de los encuestados respondió que habrán de disminuirlas en relación al año pasado. Sólo el 9% dijo que aumentarán. La metodología de la encuesta se hizo mediante un sistema on-line, difundida a través de email de bases de quienes respondieron en otras oportunidades y a través de Facebook. El cuestionario era semi-estructurado y el trabajo de campo se llevó a cabo entre el 20 de noviembre y el 16 de diciembre.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados