Policiales

Desfile por la justicia: ayer Espondaburu, hoy le toca a Maggiori

19/12/2014

Pedro Espondaburu debió declarar ante el Fiscal Marcos Egusquiza por la causa que investiga irregularidades en el Hipódromo. El funcionario está implicado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Secretario de Desarrollo Local se presentó por la mañana en las oficinas de la Fiscalía y atendió a todas las consultas de Egusquiza, quien trata de comprobar una denuncia presentada por el cuidador Jorge Cuenca.

Espondaburu evadió cualquier tipo de responsabilidad de parte del municipio y su secretaría en particular, aludiendo que los controles debían hacerse desde la administración provincial.

Este viernes será el turno de Oscar Maggiori, quien estuvo en otro periodo al frente de la Secretaría de Desarrollo. Por otra parte, el martes está citado Guillermo Alasia, funcionario de segunda línea municipal acusado de peculado.

El rauchense se presentó junto a Jorge Dames, su representante legal  y advirtió que cuando se otorgó la concesión a Vistas Serranas él todavía no ocupaba el puesto que ostenta en la actualidad, a la vez que ratificó haber hecho una serie de controles que estaban bajo circunscripción del municipio.

Luego volvió a hacer hincapié en la importancia del circo de carreras para el barrio y la labor del Ejecutivo para ponerlo en condiciones y volver a abrir sus puertas.

Egusquiza preguntó sobre el riego y las obras de mantenimiento en la pista, a lo que Espondaburu respondió haciendo referencia a una lectura distinta del reglamento, aludiendo que hay cuestiones que deben interpretarse y según su visión dichos controles recaerían en la función de Hípica de la provincia.

Mientras los funcionarios lunghistas desfilan por Tribunales, la justicia trata de localizar a Daniel Blanco, el titular de Vistas Serranas se encontraría en el exterior y su paradero es desconocido.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados