Sociedad

Tandil se destaca como punto de encuentro para profesionales

18/12/2014

Hace pocos días se vivió en nuestra ciudad una Jornada, para Ingenieros Agrónomos, denominada “Avances en Agricultura por Ambiente - Resultados Zonales”. La misma sirvió como punto de partida para las Sextas Jornadas Nacionales Fitosanitarias y el Quinto Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos que se llevará a cabo dentro de Expotan 2015.

El punto de encuentro fueron las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil - Sección Chacras – donde acudieron profesionales del sector, tanto de nuestra ciudad como de toda la zona.

Desde la mañana temprano los ingenieros se dieron cita en el predio para comenzar con las actividades programadas.

Se vieron disertaciones sobre la “Delimitación de Zonas de Manejo para mejorar el Manejo de Nitrógeno en Trigo”, a cargo del Ing. Agrónomo  Nahuel Peralta del EEA Balcarce.

Luego fue el turno del “Uso de Sensores para Manejo de Cultivos de Trigo, Cebada y Maíz”, expuesto por el Ing. Agrónomo Marcelo López de Sabando (A.E.Tandil).

También hubo tiempo para escuchar sobre la aplicación de drones en la agricultura y la firma John Deere expuso sobre “Sistema de guiados, Receptores y Monitores”.

Además, el encuentro sirvió para comenzar a organizar lo que serán las Sextas Jornadas Nacionales Fitosanitarias y el Quinto Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en Tandil.

Los responsables de las instituciones, entre los que se pudo ver a Alejandro Bonadeo (vicepresidente de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos) y Carlos Barragán, presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, se mostraron muy conformes con los preparativos y expectantes en torno a lo que serán dos eventos muy importantes para el sector.

“Nuestra Federación promueve, participa y organiza todas aquellas actividades que sirvan para el crecimiento profesional” resaltaron.

También se hicieron presentes los organizadores de Expotan, quienes mantuvieron reuniones con las empresas presentes en la Jornada y compartieron la agenda junto a los Ingenieros.


Carlos Barragan, Presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, comentó a ElDiariodeTandil, su satisfacción por el éxito de esta Jornada Técnica.

“Estamos con muchas expectativas con respecto a lo que serán las Sextas Jornadas Nacionales Fitosanitarias y el Quinto Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos. Estamos muy agradecidos con la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA), quienes han tomado la propuesta que llevó el departamento de Ingenieros para realizar estas actividades aquí”, indicó

“Tandil es la principal ciudad de nuestro distrito y hoy estamos dando comienzo a la organización de este Congreso, que esperamos tenga la mejor afluencia de profesionales. Estamos entusiasmados con la llegada de Ingenieros de toda América y representa un desafío muy grande poder llevarlo a cabo”, agregó Barragán en la Sociedad Rural de Tandil.

Sobre cómo se consiguió la sede para estas propuestas, el ingeniero explicó: “La provincia presentó a la FADIA la posibilidad de organizar la Jornada Fitosanitaria en Tandil y fue aceptada de inmediato como homenaje a los profesionales de Tandil, además ayudó mucho la participación y el acompañamiento del Municipio. Tandil hoy tiene un reconocimiento muy importante en toda la provincia y cuenta con la capacidad de poder recepcionar a mucha gente en las mejores condiciones”.


Por su parte el municipio también se hizo presente a través de funcionarios como Alejandro Bonadeo, citado anteriormente y Pedro Espondaburu. El Secretario de Desarrollo Local destacó la actividad profesional que se estaba llevando a cabo, “estas jornadas son un buen antecedente para lo que vamos a tener en el mes de marzo del año que viene. Nuestra ciudad será sede de un congreso muy importante”.

“Es importante que Tandil sea elegida como sede en estos eventos porque posiciona al territorio en un lugar destacado y hace que mucha gente lo conozca y venga a tratar sus temas de interés. Por eso es importante este tipo de actividades, que conjugan presentaciones destacadas y le dan relevancia a Tandil”, sopesó.

El municipio promueve estas actividades y la ciudad recibe cada vez más eventos de este tipo, “son procesos que suponen una articulación institucional muy fuerte entre Federaciones Nacionales, Organismos Internacionales y una feria local (Expotan) que se proyecta para crecer y ser la más fuerte de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera nuestra ciudad se sigue posicionando a nivel nacional, e internacional, como sede para cumbres y eventos empresarios. Actividad con gran impacto en el turismo y en la economía local.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados