Deportes

Escualo tuvo el cierre de la escuela de natación “otoño invierno”

18/12/2014

La semana pasada se dio el cierre de la escuela de natación “otoño – primavera” que funciona en Escualo y que contó, dentro de los cinco turnos, con más de trescientos nadadores de entre 3 y 13 años.

La jornada sirvió para que los chicos, que compartieron la pileta con sus padres, pudieran mostrar todo lo aprendido durante el año en esta actividad deportiva que los vio participar, en muchos casos, en la Liga Regional de Natación en donde obtuvieron muy buenos desempeños ante adversarios de otras localidades.

Cabe recordar que al finalizar los seis niveles de escuela de natación , los jóvenes nadadores siguen por dos caminos. Unos van al pre equipo de competición, lugar en donde se van formando en el entrenamiento y natación competitiva propiamente dicha; y el otro que esta vinculado a la parte deportiva- recreativa, que son los grupos de perfeccionamiento.

Durante todo el tiempo que los chicos llevan adelante en la escuela, se busca potenciar la relación de los deportistas con sus compañeros y docentes, como así también la predisposición al aprendizaje y la constancia que pueda tener.

Luego se buscan coordinar distintas cuestiones relacionadas al área psicomotriz, que van desde la flotación, pasando por el nado subacuático y las partidas de competencia.

Mientras que una vez que todos esos conceptos están incorporados, se hace hincapié en las técnicas de la natación y en el trabajo en cada una de sus modalidades, desde el crol, espalda, pecho, mariposa, coordinación de over y nado combinado.

Todo esto los pequeños nadadores lo van incorporando durante la escuela de natación y la semana pasada lo demostraron en la pileta de Escualo, ante la presencia de padres y familiares que se acercaron para compartir el cierre de las actividades de un año que fue de crecimiento y nuevos aprendizajes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados