Sociedad

En Tandil, la Tarjeta Argenta ya otorgó prestamos por 27,8 millones

18/12/2014

En la tarde de ayer se llevó a cabo un encuentro en las oficinas de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES entre las autoridades del organismo previsional que conduce el tandilense Diego Bossio y una veintena de comerciantes de nuestra ciudad que se sumaron al programa de beneficios que impulsa el Estado Nacional y que tiene a los adultos mayores como principales destinatarios.

Del encuentro participaron, junto a reconocidos comerciantes de la ciudad, el Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Facundo Llano; el Coordinador regional del órgano consultivo, Juan Pablo Balbuena y la responsable de Tarjeta Argenta en la UDAI Tandil, Fernanda Rossi.

Durante la reunión se expusieron las características del programa y se mostraron los indicadores económicos, tanto a nivel local, regional y nacional, que destacan el impacto positivo de la Tarjeta Argenta.  Desde su lanzamiento, anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2012, el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales ARGENTA ya entregó más de un millón y medio de tarjetas y otorgó créditos por un total de 5.227 millones de pesos. En Tandil se distribuyeron 19.739 tarjetas, de las cuales 3.559 tomaron préstamos por un monto total de 27.8 millones de pesos que se vuelcan directamente al consumo del mercado local.

Las Tarjetas Argenta cumplen la función de documentación e identificación para todo tipo de trámites previsionales. El beneficiario puede solicitar habilitarla para disponer de un crédito de hasta 20.000 pesos a tasa bonificada, retirar hasta el 30% de ese préstamo en efectivo a través de cualquier cajero automático y consumir el saldo restante en cualquiera de los comercios que formen parte de la red Argenta.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Facundo Llano indicó que “nuestra Jefatura incluye responsabilidades en 29 distritos de la provincia. Hasta el momento hemos entregado 99.012 tarjetas y 19.852 créditos por un total de 141,5 millones de pesos. La ‘Argenta’ permite hacer trámites previsionales, obtener préstamos hasta 20.000 pesos a devolver en 40 cuotas y hacer compras en más de 150 comercios de Tandil”

Facundo Llano remarcó que Tandil es la ciudad – dentro de la jurisdicción de la oficina regional que conduce - donde “más créditos se tomaron a través de Argenta, superando los 3.500 préstamos y otorgando financiamiento por casi 28 millones de pesos que se vuelcan de forma directa al consumo local”

“Al operar con la Tarjeta Argenta el comercio no debe pagar ninguno de los costos impositivos que si tienen las operaciones con tarjetas de crédito. Por lo tanto el comercio ahorra en el costo financiero de la operación al vender sus productos y le permite realizar los descuentos sin perder dinero alguno” resaltó Llano. 

Por su parte, el Coordinador del órgano Consultivo, Juan Pablo Balbuena, destacó que “la forma de obtener el crédito es muy simple. En 72 hs. se deposita el montó solicitado en la cuenta del beneficiario, pudiendo pagar hasta en 40 cuotas y disponer de una parte en efectivo y otra para compras”. Agregó que “Estamos haciendo un trabajo fuerte junto a los Centros de Jubilados para fortalecer los puntos de contacto Argenta y poder despejar todas las dudas de los adultos mayores en relación a la operatoria con la tarjeta”. 

La responsable de Argenta en la UDAI Tandil, Fernanda Rossi, indicó que “se atienden aproximadamente 500 personas diarias” en la oficina local de la ANSES y que “de ese caudal de público el 20% concurren a retirar la tarjeta Argenta que el correo devolvió luego de realizar dos visitas al domicilio y que el 40% solicita el crédito”. Asimismo destacó que, en relación a los beneficios y descuentos del programa “el titular de la tarjeta debe recordar que el descuento se aplica en la caja, al momento de la compra y sobre el precio de lista indicado en el producto o servicio”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados