Papel

Chiche nuevo y tecnológico con info turística

18/12/2014

Este nuevo aparato tiene un sistema que reconoce el movimiento y sirve para conocer información turística. Parándose en frente del monitor, sin necesidad de tocar la pantalla, solo moviendo las manos “en el aire”, se puede recorrer fácilmente el menú. El chiche está instalado en el hall de la Municipalidad.

La tecnología llegó a la información turística tandilense, muestra de ello es el aparato de información turística que ya funciona en el hall del Palacio Municipal.

Se trata de una maquina, con un gran monitor, que al pararnos delante de ella reconoce nuestra presencia y la podemos manejar con solo mover nuestras manos “en el aire”, sin necesidad de ningún tipo de contacto físico. Está basado en la tecnología Kinect de la consola de juegos Xbox 360 y al principio uno se siente Tom Cruise en la peli Minority Report.

Matías Ibarra, de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, explicó al móvil de Radio Eich 93.1 que “estamos presentando el dispositivo de información turística que desarrolló la empresa Intermedia del INCUTEC, nuestra incubadora tecnológica. Con los datos abiertos de que tenemos cargados en la web, hemos generado un sistema en el cual el turista o el tandilense, puede obtener información de lo que está pasando en la ciudad. Se puede saber de alojamientos, gastronomía, ver fotos, videos, todo sincronizado con la página web”.

El manejo del instrumento informático, sin dudas llama la atención y hace que locales o visitantes se acerquen cuando alguien lo está usando. “Es un atractivo, el intendente lo vio hace un tiempo y nos pidió que nos pongamos a trabajar en esto. En unos pocos meses lo desarrollamos, lo presentamos en TEDx Tandil hace un mes y ahora llegó el momento de que esté en el hall del Municipio para que todos lo puedan utilizar. Las puertas están siempre abiertas”, comentó Ibarra.

“El Municipio está dando pasos importantes en la apertura del gobierno electrónico. Tenemos también la aplicación de Tandil referida al turismo y habrá más novedades en próximas aplicaciones. Es una forma de conectarnos a través de dispositivos móviles, y en este caso de uno fijo para que todos estemos informados y brindar todos los datos posibles”, agregó sobre como se van poniendo al día con las cuestiones tecnológicas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados