Política

Pirotecnia Cero se sumó a la inesperada repercusión de un pedido por un chico autista

17/12/2014

El grupo que desde hace años reclama al gobierno comunal que suspenda el evento “Tandil Brilla”, se sumó en su muro de Facebook al desesperado pedido del padre de un chico autista que busca prohibir la pirotecnia. La petición se viralizó mediante la plataforma Change.org y alcanzó niveles impensados.

Pirotecnia Cero ocupó recientemente la Banca 21 del Concejo Deliberante y como grupo cerrado de Facebook ya cuenta con 5800 miembros. Desde la red social se sumó al pedido desesperado del papá de Ezequiel, un chico autista, que busca a través de laplataforma Change.org prohibir la pirotecnia para aminorar los efectos negativos que los ruidos de las explosiones provocan en su hijo, tuvo un impacto inesperado en las últimas horas.

"Ayudame con tu firma para que se prohíba la pirotecnia y compartí la petición con tus amigos para que juntos lleguemos a más personas", insta Marcos, al reflexionar sobre la crítica situación de su pequeño, que "no puede expresarse", pero que sufre mucho con el cúmulo de fuegos artificiales que coronan todas las fiestas de fin de año.

A los pocos días de haberse incorporado a Change.org, la petición cosechó decenas de firmas, pero el número creció a pasos agigantados en la última semana. Así, se pasó de 50 firmas, registradas el miércoles 3 de diciembre, a 7.772 firmas, al día de hoy.

Fuera de la plataforma, en Facebook, el caso fue compartido más de 7400 veces, y la nota referida al tema superó los mil comentarios en la página de LA NACION.

Pese a la amplia repercusión, Marcos necesita todavía de más ayuda. "Declararé la victoria después del 31 de diciembre si se pudieron pasar unas fiestas mucho menos pirotécnicas, sino voy a seguir hasta que lo logremos. Muchas gracias a todos por sumarse", publicó en la plataforma al observar la dinámica y viralización desatados por la campaña.

Fuente: lanación.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados