Política

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, visitó la Cámara Empresaria

17/12/2014

La más alta autoridad de la cartera laboral bonaerense se reunió con la comisión directiva en pleno de la entidad camarista. El encuentro motivó un fructífero intercambio de ideas a partir de la exposición del ministro.

Acompañado por sus colaboradores, algunos de ellos son nativos de nuestra ciudad, como los funcionarios Juan Favre y Aniceto Chambrillón, el ministro Oscar Cuartango fue recibido en la noche del lunes por el presidente de la Cámara Empresaria, Ing. Patricio Fernández.

“Quiero darle la bienvenida en nombre de la entidad que presido y de nuestros socios y los representantes de la comisión directiva. Para quienes tenemos la responsabilidad social de cuidar nuestras empresas creando cada día nuevas fuentes de trabajo, la suya es una visita que valoramos significativamente”, expresó Fernández, anfitrión de la reunión celebrada en la Sala de Reuniones de la Cámara Empresaria.

El ministro Cuartango se explayó durante su disertación, en tono coloquial pero yendo directamente a los tópicos que más interesaban al empresariado, sobre aspectos ligados a las condiciones de empleabilidad en la provincia, aportó números e índices estimativos en los diferentes sectores de la economía, el volumen y la calidad de empleo, como así abundó sobre la situación de desventaja que padecen “los empresarios como ustedes que están dentro del marco de la economía formal con relación a aquellos que se encuentran en la economía informal, dado que el nivel de desventaja es inmenso porque no sólo se trata de la cuestión de las cargas sociales sino de todo el abanico impositivo”, detalló.

En otro momento de su disertación, el ministro Cuartango abundó en la necesidad de tener una mayor interacción con los sectores empresarios, ponderó a la subsecretaría de empleo como “un ámbito muy importante dado que la provincia tiene subsidios importantes y allí también pueden encontrar asesoramiento en materia de prevención de accidentes de trabajo que les va a permitir tanto evitar esos hechos como sanciones por algún incumplimiento”, informó.

Luego de la charla el titular de la cartera laboral mantuvo un idea y vuelta de preguntas y respuestas que se convirtió en un fructífero intercambio de ideas con los empresarios que colmaron el Salón de Reuniones de la CET.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados