Policiales

Nueva reunión para la prevención de incendios forestales

16/12/2014

Días atrás, se realizó una nueva reunión para avanzar en la planificación de acciones y coordinación de trabajos para la prevención de incendios forestales.

Del encuentro participaron las direcciones de Defensa Civil y Espacios Verdes Públicos, los jefes de bomberos de Tandil y de María Ignacia Vela, el Delegado de María Ignacia Vela, Protección Civil correspondiente al Ejército Argentino, el Inta Tandil, el Instituto Mixto de Turismo y la Sociedad Rural Argentina.

El director de Defensa Civil, Pablo Esquivel, explicó que “durante todo el año hemos avanzado con encuentros y diferentes actividades, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto a nivel local en el caso de ocurrencia de incendios forestales, pastizales o de interfase”.

“En esta reunión se ratificó el trabajo en dos líneas de acción, una preventiva, tendiente a bajar en forma progresiva los índices de inicio del fuego, mediante la presentación de la campaña de difusión ´Más vale prevenir que apagar´, que busca concientizar a la población sobre la peligrosidad de ocurrencia de incendios forestales o de pastizales y también brindar información sobre medidas preventivas a adoptar para evitar o minimizar la ocurrencia de los mismos. Esta campaña incluye la difusión gráfica, que incluye afiches, folletos y cartelería específica que se colocará en puntos estratégicos en la ciudad, contando para ello con la colaboración permanente del Instituto Mixto de Turismo y la Asociación de Hoteles y Cabañas”, agregó.

Además Esquivel detalló que “habrá otra campaña, vía web, no sólo en la página de Internet del Municipio sino en una fan page creada en la red social Facebook, en la que se podrá encontrar información preventiva y sobre la importancia y obligación en el cumplimiento de las Ordenanzas 6.466 y 8.168, sobre mantenimiento en estético estado de conservación de los lotes o terrenos, no sólo por parte de los particulares, sino también aquellos que estén en venta o alquiler. En esta misma línea de acción se acordó trabajar en forma conjunta entre la Sociedad Rural de Tandil y las Jefaturas de Bomberos Local y Bomberos Voluntarios de María Ignacia Vela, en la difusión de medidas preventivas y consejos básicos de cómo actuar frente la ocurrencia de algún tipo de incendio”.

“También se avanzó en otra línea netamente operativa, en la que se acordó la continuidad de las intervenciones que vienen realizando las direcciones de Espacios Verdes Públicos, Vialidad y Servicios, en puntos estratégicos de la ciudad y que son proclives a la ocurrencia de incendios. En esos puntos se realizan cortes de pastizales, limpieza y desmalezamiento. Por último se continuará  tomando contacto con particulares, para realizar tareas coordinadas, con miras a la realización de cortafuegos y limpieza de lotes o espacios con riesgos potenciales de sufrir incendios”, completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados