Policiales

Lo detuvieron cuando estaba asando uno de los 15 lechones que se robó

07/12/2014

Un ladrón serial de lechones, que vive en la Movediza, robó quince lechones de una chacra ubicada en la Sexta Brigada Aérea, propiedad de un productor de apellido Muñoz. La policía logró detenerlo cuando ya tenía al cadáver de uno de los cerdos en el asador. Pocas horas después volvió a intentar golpear, sin éxito, sobre los lechones de una finca vecina al productor Muñoz.

Tiene antecedentes penales y se ha convertido en estas horas en el terror de los criadores de cerdos engordados para las Fiestas. Una investigación de la Patrulla Rural logró dar con el sujeto luego de que robara 15 lechones de la chacra de Muñoz, para luego faenarlos de forma clandestina. Con el detalle culinario que dejó perplejos a los policías que allanaron su casa: un lechón se lo reservó para asarlo al asador, ritual en el que estaba inmerso cuando la patrulla rural entró a su vivienda del barrio la Movediza.

Allí la policía logró recuperar 10 de los 15 cerdos faeneados, pero debido a las altas temperaturas y al tiempo transcurridos del momento del robo, el productor debió desechar 9 lechones que recibió de la partida policial. Los otros cinco ya habían sido comercializados y como se apuntó el restante estaba a punto de ser devorado por el sujeto en cuestión, cuya identidad no trascendió.

El corolario que llenó de agobio a los productores ocurrió horas después. Se sospecha que cuando el ladrón recuperó la libertad, volvió a intentar golpear sobre una chacra lindante a la de Muñoz, pero esta vez no pudo llevarse lechón alguno: fue descubierto momentos antes de consumar el abigeato y puesto a la fuga por el productor. El ladrón serial de lechones huyó y –por ahora- nada más se sabe de él.

Los lechones estaban siendo engordados para ser comercializados ya en vísperas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, época del año en que la demanda de porcinos aumenta considerablemente al igual que los corderos.

Foto ilustrativa

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados