Policiales

“Sierras electrónicas”: el operativo antidroga que dejó cuatro detenidos en Tandil

06/12/2014

La policía de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó ayer seis allanamientos: como saldo dejó el secuestro de estupefacientes para la comercialización y la detención de cuatro personas, dos de ellas tandilenses.

El Juez de Garantías 1, José Moragas, firmó la orden de allanamiento, dando curso al requerimiento del titular de la Unidad Funcional de Investigaciones en Estupefacientes de Tandil, Fabio Molinero, por la causa caratulada “Estupefacientes - comercialización (Ley 23.737)”. Las viviendas allanadas fueron cuatro en estas direcciones de nuestra ciudad: Primera Junta 2912; Rosalía de Castro 1242, departamento 1; Güemes Norte 1510; y en Sarmiento 1350. A su vez se solicitó la misma medida en una propiedad de Los Tulipanes 1986 y en Los Crisantemos e Iraola. También hubo otros allanamientos dentro del ismo operativo en Mar del Plata.

Finalmente, la policía detuvo a Eddie Barraza y Diego Balsamo, ambos oriundos de Tandil, y de Juan Pablo Ventura y Emanuel Narváez, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, además del secuestro de estupefacientes.

El operativo que movilizó a medio centenar de efectivos se denominó como “Sierras electrónicas” y apuntó a desarticular una red de narcotraficantes que comercializaban drogas sintéticas, como LSD y éxtasis, cocaína y marihuana, cuya provisión llegaba desde la localidad balnearia. En los procedimientos realizados en Tandil se secuestraron varias pastillas de éxtasis, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, teléfonos, envoltorios de nylon conteniendo trozos de marihuana, 500 gramos de cocaína en envoltorios y un automóvil, una balanza de precisión, papel film, dinero en efectivo, planta de Cannabis sativa de linneo, unos 50 gramos de picadura de marihuana, cápsulas con cocaína y una motocicleta de 100; una planta de Cannabis sativa de linneo, picadura y trozos compactos de marihuana que arrojaron un pesaje estimativo de 300 gramos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados