Política

Nuevo enfrentamiento entre Frolik y Ersinger en el Concejo

28/11/2014

Los terrenos usurpados en Villa Cordobita volvieron a tensar los nervios en una nueva sesión del Concejo Deliberante. La CCC quedó conforme con un proyecto de resolución que busca regularizar la posesión de los terrenos y Ersinger pidió seguir investigando en la justicia. Frolik le respondió.

Luego de la exposición en la Banca XXI el tema no se volvió a tocar en las comisiones del HCD, Frolik se dirigió a la justicia y entendió que era el entorno adecuado para limpiar su nombre tras una campaña sucia.

Este jueves el tema volvió a levantar polvareda, la CCC marchó por el centro y se apostó en la entrada del Poder Legislativo. Pasadas las 19 horas los Presidentes de cada bloque (Frolik, Bossio y Ersinger) se reunieron en presidencia junto a Lezica y Altamirano para definir como seguiría el tema.

Desde afuera de la oficina se escuchaban gritos, voces en alto que iban y venían, hasta que la puerta se volvió a abrir y todos enfilaron hacia el recinto. Habían decidido un proyecto de resolución que regularice la posesión de la tierra, pero para ello es necesario cambiar una ley nacional. Objetivo lejano y de difícil alcance.

Comenzó la sesión pasadas las 19:30 horas, Frolik de inmediato bajó del estrado y pidió la palabra, requirió tratar sobre tablas este proyecto de resolución que busca modificar la llamada “Ley Pierri”. Para ello se decidió enviar un pedido a las Cámaras de Diputados y Senadores.

Luego explico los alcances de esta ley, la cual establecía que “todos aquellos que habían hecho una ocupación pacífica con tres años de antigüedad a 1992 (año en que se sancionó) podían iniciar un trámite para regulariza la tierra”. Luego en el año 2008 se estiró el alcance hasta el año 2005, con lo que quedaron afuera los vecinos que hayan tomado tierras después de este tiempo.

Con esta ley no se tenía en cuenta los procesos de usucapión, contemplados en el Código Civil.

“Nosotros hicimos varios gestiones, hicimos viajes para hablar con Luis Delia (ex titular de Tierra y Vivienda) y buscamos una modificación de esta ley. Hoy desde nuestro bloque proponemos que se trate este proyecto de resolución para que muchos ciudadanos de Tandil y de la provincia puedan acceder a este beneficio”, vociferó el abogado.

Luego Pablo Bossio tomó la palabra y dijo que acompañaban el proyecto, “esperamos que los legisladores atiendan este pedido y vamos a trabajar por eso. Después en comisión trataremos otros puntos que también son motivos de conflicto. Pensamos en un abordaje general del derecho al acceso a la vivienda y un tratamiento general de esta problemática”.

Seguido pidió la palabra Claudio Ersinger: “También nos sumamos a este acompañamiento, a los efectos de que se pueda derivar este proyecto y facilitar el acceso de tantísimas familias al suelo urbano, a la vivienda. Y también mencionar la decisión de nuestro bloque de respaldar todo tipo de investigación judicial, que esclarezca todas las dudas que se generaron en esta adquisición de terrenos en distintos sectores de la ciudad”.

A lo que Frolik volvió a pedir la palabra y “apuró” al edil PRO para que exprese sus dudas con respecto a la denuncia presentada por Altamirano en la Banca XXI.

Ersinger cerró el tema diciendo que estaba a disposición de la justicia, “hay una causa iniciada para averiguar una posible asociación ilícita y si la justicia cree que cualquier concejal o funcionario municipal debe declarar, allí estaremos para facilitar la investigación”.

El debate finalizó con la aprobación del proyecto, el pedido marchará hacia una oficina en Buenos Aires y la CCC dejó el lugar permitiendo que la sesión continúe sin sobre saltos.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados