Deportes

Leo Pernía en busca de la gloria

28/11/2014

Leonel Pernía es uno de los tres pilotos que puede quedarse con el título, mientras que la escuadra de Marcelo Ambrogio puede consagrarse en el Campeonato de Equipos.

Este fin de semana se disputará en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes la 12° y última fecha del campeonato 2014 de Súper TC2000 y el Renault LoJack Team estará nuevamente peleando por los títulos de Pilotos y Equipos.

Leonel Pernía, actual subcampeón de la categoría, llega a la definición como el gran retador del puntero Néstor Girolami. Hace cinco fechas, luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el tandilense se encontraba en la 9° posición del campeonato a 64 unidades de la punta. Tras conseguir cinco podios en las últimas seis carreras disputadas, quedó 2° a 24.5 puntos.

La cita de este fin de semana será diferente a todas las otras de la temporada, ya que la clasificación se disputará el jueves 27 de noviembre, mientras que la final, que le entregará 34 puntos al vencedor, se realizará el domingo 30. Pernía tendrá la posibilidad de darle a Renault un nuevo título de pilotos en la categoría después del que logró Juan María Traverso hace 21 años.

Además, el Renault LoJack Team se encuentra con grandes chances de reconquistar el Campeonato de Equipos, certamen que ganó en 2012 y en el que ahora está 2° a 29.5 unidades de la punta. En esta fecha habrá 64 puntos en juego, por eso el papel de Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli será clave para la obtención de dicho galardón.

Así será el puntaje especial para Potrero de Los Funes: 1° puesto (34 pts), 2° (29 pts), 3° (25 pts), 4° (22 pts), 5° (20 pts), 6° (18 pts), 7° (16 pts), 8° (14 pts), 9° (12 pts), 10° (10 pts), 11° (8 pts), 12° (6 pts), 13° (4 pts), 14° (2 pts), 15° (1 pt).

Declaraciones

Leonel Pernía: "Voy a Potrero con todo y con la esperanza que se pueden dar las cosas. Es un circuito en el que no pasan cosas normales y eso es lo que necesitamos, me gusta para la definición. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro y esperar una mano desde arriba.

Hubiera preferido que se penalice para pelear mano a mano con los demás autos en pista, porque así es una situación más difícil. Peugeot clasifica muy bien, por eso tendremos que ser competitivos en ese aspecto."

www.vertigomotorsport.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados