Sociedad

La Terminal de Tandil entre las de más infracciones durante el finde largo

28/11/2014

El Ministerio de Trabajo detectó un 18,1% de infracciones tras los controles realizados durante el último fin de semana largo en las principales terminales de ómnibus de la Provincia. Tandil estuvo entre los índices más altos de infracción, con el 53%.

Los procedimientos se realizaron conjuntamente con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) durante el viernes 21, sábado 22, lunes 24 y solo en La Plata, el martes 25.

En total, se realizaron 548 inspecciones, de las cuales 449 fueron verificaciones y 99 resultaron en infracciones. En 10 ocasiones las infracciones derivaron en suspensiones temporales del servicio por incumplimiento de las horas de descanso de los conductores.

En este sentido, las terminales donde se produjeron el mayor porcentaje de infracción fueron Olavarría (66,7%), Tandil (53%) y Villa Gesell (21%). Por otra parte, Mar del Plata (2,7%), Tigre (4,5%) y La Plata (7,6%) fueron las de menor índice de infracción.

Al respecto, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, explicó que "estos son controles que realizamos durante todo el año, pero que profundizamos durante las épocas de gran afluencia turística. De esta manera buscamos que todo esté en condiciones y así evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas provinciales".

"Durante los controles básicamente verificamos, por un lado, el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y por el otro, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Cuando comenzamos con estos controles, las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad el índice ronda el 20% e incluso menos. Eso nos marca que vamos por buen camino pero que debemos seguir profundizando los esfuerzos", continuó Cuartango.

"Como siempre nos marca el gobernador Daniel Scioli, buscamos adelantarnos a los problemas antes de que éstos se manifiesten. Esto se hace indispensable cuando estamos hablando de la vida de las personas. Por eso hacemos el foco en la concientización y sensibilización de todos los actores para luego sí ser inflexibles a la hora de los controles", concluyó el funcionario provincial.

El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes: en Mar del Plata se labraron 2 infracciones sobre un total de 73 inspecciones (2,7%), en Tandil se labraron 35 infracciones sobre un total de 66 inspecciones (53%) y hubo 4 suspensiones (6,1%); en Olavarría se labraron 10 infracciones sobre un total de 30 inspecciones (66,7%) y 1 suspensión (3,3%); en Villa Gesell se labraron 17 infracciones sobre un total de 81 inspecciones (21%) y 4 suspensiones (4,9%); en Mar de Ajó se labraron 9 infracciones sobre un total de 70 inspecciones (12,9%); en La Plata se labraron 14 infracciones sobre un total de 184 inspecciones (7,6%) y se produjo 1 suspensión (0,5%) y en Tigre se labraron 2 infracciones sobre un total de 44 inspecciones (4,5%).

(Plus Información)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados