Política

Avanza el proyecto de ordenanza para la economía social y solidaria de Tandil

28/11/2014

El pasado viernes, en una reunión con integrantes de la Mesa de la Economía Social y Solidaria en la Comisión de Producción del HCD, todos los bloques manifestaron su apoyo al Proyecto de Ordenanza, que fuera presentado a través de la Banca XXI.

El pasado viernes 21 de noviembre, en una reunión con integrantes de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil en la Comisión de Producción del Honorable Concejo Deliberante, todos los bloques de concejales manifestaron y comprometieron su apoyo al Proyecto de Ordenanza para la Promoción y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria de Tandil que fuera presentado el día 23 de octubre a través de la Banca XXI.

Participaron de la reunión los concejales Atilio Magnasco, Romina Mapelli y Matías Meli, de la Unión Cívica Radical; Claudio Ersinger, del Frente Renovador – Pro; Pablo Bossio, del Frente para la Victoria; el coordinador del departamento agropecuario, Alejandro Moreno Hueyo y Martín Freiría, de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

En la reunión, los integrantes de la Mesa de la Economía Social dialogaron  e intercambiaron aportes en torno al proyecto de ordenanza junto a los concejales de los distintos bloques y los integrantes del ejecutivo local presentes. Se realizó un repaso general por los principales puntos planteados en la mencionada propuesta normativa cuyo objetivo central es atender a las particularidades que tienen en su trabajo los centenares de emprendedores autogestionados, productores familiares y cooperativas que se desarrollan en el marco de la economía social dentro de la ciudad.

De este modo, entre los diferentes actores presentes en la reunión se consensuó en la necesidad de avanzar sobre esta iniciativa que busca responder a las principales problemáticas que atraviesa el sector de la economía social para su desarrollo y mejorarla en los aspectos que sea necesario con los aportes correspondientes.

Sobre el cierre de la reunión, el presidente de la Comisión de Producción, Matías Meli, informó que pasaría el proyecto al ejecutivo para su estudio, motivo por el cual los integrantes de la Mesa de la Economía Social estimaron conveniente como próximo paso solicitar una reunión al Secretario de Desarrollo Social Ing. Pedro Espondaburu a fin de ponerse a disposición para conversar en torno a las dudas y aportes que puedan hacerse en función de un tratamiento positivo de la iniciativa en cuestión.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados