Política

Altamirano: “Queremos saber cuál es la relación de López Santoro con el municipio”

28/11/2014

La Corriente Clasista se hizo sentir otra vez en la sesión del Concejo Deliberante, antes de reunirse con los presidentes de bloque y Jorge Lezica, Griselda Altamirano dialogó en exclusiva con ElDiariodeTandil.

“Hace dos semanas presentamos un proyecto en la Banca XXI, todos los vecinos estuvieron viniendo en el transcurso de estas dos semanas para que el tema sea tratado en comisión, pero el tema no se trató para que se pueda votar, ni siquiera se debatió”, explicó ante la pregunta de porque se dio esta manifestación.

“El Presidente del Concejo (Frolik) dijo que era una gilada tratar este tema y el resto de la oposición tampoco propuso el tema. Por eso hoy vinimos a exigir que se trate sobre tablas y que se debata”, agregó, mientras la gente cantaba en la antesala del poder legislativo.

Además, sostuvo, “si lo van a votar por la negativa que lo voten, que no nos tengan a las vueltas. Hoy se hizo una reunión con los vecinos y algunos concejales plantearon que iban a votar el punto que habla de la regularización de los terrenos y que los otros temas iban a pasar a comisión y se iban a tratar en la sesión de 11 de diciembre”.

Consultada sobre porque no figuraba el nombre de Juan Pablo Frolik en la presentación judicial, la militante manifestó, “como ya lo hemos dicho, nosotros no nos dábamos cuenta que él participó y era responsable de legales cuando se emitieron los recibos y cuando se hizo el juicio sobre apremios. Así que lo vamos a incorporar en la presentación, como vamos a incorporar a otras personas que también ejercieron tráfico de influencias durante esta gestión”.

“Vemos que se está beneficiando a un sector de la población, que no son los trabajadores ni los pobres. Hay ocupas vip en la zona de Villa del Lago que pueden pagar impuestos y los servicios. Nosotros nos preguntamos ¿cómo es el tema?, a los pobres no,  pero a los que tienen Palacios se les facilita todo”, denunció.

Siguiendo con la espera de la sesión, Altamirano dijo que “el nombre de Frolik, junto al resto que nosotros consideramos, participan de un tráfico de influencia o asociación ilícita y los vamos a presentar mañana a las 10 horas ante el fiscal de la UFI Nº5”.

Sobre el final de la entrevista, Griselda Altamirano se refirió al abogado que motorizó los desalojos en Villa Cordobita, “López Santoro, es de público conocimiento, se encarga de litigar constantemente, hace juicios de usucapión, es un prepotente que lo que no puede conseguir con la justicia, lo logra con otros mecanismos. Además está relacionado en varios casos que nosotros hemos estudiado y utilizó la misma metodología, siempre con Gabriel Occhi. Se entera siempre de los terrenos fiscales, nosotros queremos saber cuál es la relación de López Santoro con el municipio y como se entera de estas cosas”.

Casi sin terminar la respuesta, su pareja la vino a buscar y salieron raudamente a reunirse en la oficina del Presidente del cuerpo, “vamos a pelear” le dijo Lezica, la tomó de la mano y apuraron el paso.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados