Cultura

Gran expectativa por el espectáculo internacional de tango en Villa Aguirre

27/11/2014

Patricia Barone, junto a una orquesta de seis músicos, este domingo a las 19:30 horas en la Universidad Barrial.

Con entrada libre y gratuita, este domingo a las 19,30 en la Universidad Barrial de Villa Aguirre tendrá lugar un espectáculo de tango de jerarquía internacional, puesto que los invitados han actuado en buena parte del mundo.

En efecto, con auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, actuarán la cantante Patricia Barone y el destacado músico y arreglador Javier González, con su grupo.

Estarán presentes también la cantante tandilense Mariana Dátola con el tecladista Sergio Pantuso.

En tanto, Barone y González hace ya un cuarto de siglo decidieron emprender el camino de realizar un tango distinto. Así es como el músico empezó a componer temas nuevos, con excelentes poemas de autores como Adriana Turchetti y Héctor Negro, entre otros.

Decidieron que “el tango también puede hablar de cosas que nos pasan ahora, y no hace un siglo atrás. Por ejemplo –explican- “cantarle a la mañana de la vida y no solamente a la noche, a las crisis sociales, a la mujer en un medio por lo general machista, a los desaparecidos, pensar en los más jóvenes y tantas otras temáticas de las circunstancias cotidianas. Pretendemos expresar una música con otro tipo de energía”.

Por otro lado, para la Universidad Barrial de Villa Aguirre es un momento inmejorable para demostrar el crecimiento ostensible que ha obtenido en el último tiempo, con un sinnúmero de actividades y alumnos y con salidas culturales para todo el barrio y la ciudad también.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados