Política

Ersinger: “la moda del grafiti sigue avanzando por una decisión política”

27/11/2014

Luego de que apareciera un micro de la línea 504 con un gran grafiti, el tema volvió a los medios. Claudio Ersinger, concejal del Pro, dijo que los proyectos que presentaron sobre este tema nunca avanzaron y que no se hace nada por decisiones políticas. “van a terminar pintando adentro del Palacio Municipal”, expresó.

Esta semana, el tema grafitis volvió a estar en los medios, tras que uno de los móviles de la línea de colectivos 504 haya sido pintado estando dentro del galpón.

El móvil de “Le acompaño el sentimiento” (Radio Eich 93.1), habló con Claudio Ersinger, concejal del Pro, bloque presentó proyectos para combatir a su manera las pintadas vandálicas.

“Los proyectos están en un letargo, que nadie sabe cuando se va a terminar. La realidad es que no avanzaron. El primero lo presentamos en marzo y el otro dos meses después. Lamentablemente seguimos siendo testigos de que la moda del grafiti sigue avanzando, por una decisión política. Y no es que esa decisión no exista, está y es la de no hacer nada. Por eso, quienes están en la calle con un aerosol en la mochila, pueden hacer tranquilamente su obra de arte, dañando frentes de escuelas, monumentos, iglesias, espacios públicos, comercios o casa”, comenzó diciendo el edil.

Dando más detalles de lo que presentaron, explicó que “el primero de los proyectos tenía el tema de Arte Joven, que si puso en marcha el área de Juventud del Municipio, y la posible sanción de las personas que fueran encontradas in fraganti. El segundo fue el de la creación de la cuadrilla anti grafitis municipal, que hicieran la limpieza de los frentes dañados, como estrategia para desalentar el avance de esta moda”

La primera de las ideas, fue vetada al ser catalogada como anticonstitucional: “Desde el Ejecutivo lo mandaron a la Secretaria Legal y Técnica, y ahí le encontraron dentro de sus argumentos para no apoyarlo, que es que los ciudadanos ya estamos protegidos contra los actos vandálicos. Lo que pasa en este país, estamos protegidos por la ley pero cada vez hay más frentes pintarrajeados”.

“Lo de anticonstitucional es una opinión. En otros distritos donde se aplica la penalización, como Capital Federal, donde han encontrado vándalos pintando vagones de trenes, los han obligado a limpiar”, siguió explicando Ersinger.

El local del Pro, ubicado en Alem casi Mitre, ya fue pintado varias veces por grafiteros. Ademas de los famosos tags o firmas, entre las últimas pintadas le agregaron un bigote hitleriano a la cara de Mauricio Macri: “A nosotros particularmente por ahí nos han dado más que a otros, pero no creo que los locales partidarios sean blanco de esto por cuestiones políticas. Simplemente, porque no hay control. El que tiene que poner límites es quien gobierna, y la decisión es dejar hacer, mientras que ese sea el mensaje van a terminar pintando adentro del Palacio Municipal”. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados