Sociedad

Importante charla abierta sobre cáncer y enfermedades autoinmunes

26/11/2014

El viernes a las 15 horas en la Biblioteca Central del Campus Unicen, el prestigioso científico Gabriel Rabinovich pronunciará una conferencia de público y gratuito acceso sobre el tema “Circuitos regulatorios mediados por lectinas y cliconas en cáncer y enfermedades autoinmunes: Un viaje desde el descubrimiento inesperado hacia la transferencia.

El especialista especialmente invitado formará así parte del ciclo de disertaciones que ofrece el Centro Científico Tecnológico que montara allí, desde este año, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas para contener las necesidades de las hasta ahora cinco Unidades Ejecutoras de doble dependencia asignadas por dicho CONICET a la Universidad local y regional.

Rabinovich, de 45 años de edad, es doctor en Ciencias Químicas (UNC), actual investigador del CONICET y profesor titular de la FCEyN (UBA).

Además, se desempeña en calidad de director de los laboratorios de la citada FCEyN de la UBA, así como de los laboratorios de Inmunopatología (IBYME) y de Glicómica Funcional (FCEyN).

A su vez, es vice-director del IBYME y profesor visitante de universidades extranjeras.

Sus estudios, reflejados en más de 150 publicaciones en revistas líderes como Nature Medicine, Nature Immunology y Cancer Cell y resumidos en 8 patentes, han permitido la identificación de un nuevo paradigma basado en la interacción entre galectinas y glicanos en la homeostasis inmunológica y el diseño de nuevas estrategias terapéuticas en enfermedades autoinmunes y cáncer.

El orador anunciado es miembro del Comité Editorial de 11 revistas científicas, dictó más de 200 conferencias y su trabajo fue financiado por importantes subsidios nacionales e internacionales.

Es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias, habiendo recibido numerosos premios, incluyendo los galardones Premio TWAS, Guggenheim, Houssay, Barón, Fundación Bunge y Born (Investigador Joven), Fundación Bunge y Born (Trayectoria 2014), y Konex de Platino – Ciencias Biomédicas Básicas (2013).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados