Sociedad

Después del “no”, Pirotecnia Cero sigue pidiendo la Banca XXI

26/11/2014

Tras la confusa negativa, a través de las redes sociales el grupo que lucha por, entre otras cosas, la suspensión del Tandil Brilla, indicó que exigen “sin ya mas vueltas y demora nuestro derecho a la Banca XXI”

Hace pocos días, se conoció la noticia de la negativa del uso de la Banca XXI del Concejo Deliberante a Pirotecnia Cero, grupo que pelea por la suspensión del Tandil Brilla e incluso por no que no se venda más pirotecnia en la ciudad.

La respuesta que obtuvieron para decirles “no”, fue como mínimo confusa. “En la ciudad de Tandil, a los 22 días del mes de octubre, reunidos en labor Parlamentaria, los diferentes presidentes de bloque, el Sr. presidente del H.C.D y el secretario del H.C.D. proceden a debatir acerca del otorgamiento de la banca XXI a Mabel Favasuli. En este sentido se resuelve incorporar el proyecto a presentar en el expediente que oportunamente se formara al hacer uso de la Banca en su anterior oportunidad. Teniendo en consideración que se han producido informes y reuniones varias entre la peticionante, concejales y miembros de Departamento Ejecutivo, se decide lo antes expuesto, sin perjuicio de seguir trabajando en los diferentes proyectos que se encuentran actualmente en tratamiento en comisiones y que se refieren no solo a Pirotecnia 0 sino también a la tenencia responsable de mascotas, etc. Se entrega copia de la presente a la peticionante y se guarda copia en secretaria”, fue lo que les respondieron mediante una nota.

Ahora, arremeten desde las redes sociales, anunciando que insistirán en su pedido. Esto fue lo publicado en el grupo de Facebook de la agrupación:

Visto la confusa redacción en la respuesta del Secretario del Concejo Deliberante Diego A. Palavecino al pedido de Banca XXI

Grupo Pirotecnia observa y expresa:

. Que la respuesta no está firmada ni confirmada por todos los concejales donde quedaría claro que está consensuada por todos ellos,situación que sabemos que no es así.

. Que dicha respuesta sólo está dirigida a la Sra. Mabel Favasuli en carácter personal y no al Grupo Pirotecnia Cero (cuyo eje principal es salud pública) y se mezcla el pedido de banca XXI del Grupo con actividades y otros reclamos personales de la Señora Mabel Favasuli en su labor personal dentro del proteccionismo animal.

. Que no figura el número del expediente específico sobre el pedido de una Ordenanza para la prohibición y comercialización de pirotecnia que es el objetivo de este grupo cuya primera banca fue en el 2011.

. Que dicen resolver incorporar " el proyecto a presentar " en un expediente (sin carátula conocida) y que no es claro que es lo que le exigen al Grupo Pirotecnia 0 acerca de ese requisito para el otorgamiento de su derecho a la banca XXI , que fue creada para que los ciudadanos comunes puedan ejercer su derecho republicano y democrático a expresarse ante el Concejo Deliberante.

. Que verbalmente le dicen a la Sra. Mabel Favasuli que atentamos contra el libre comercio pero no lo ponen por escrito.

. Es por todo esto que exigimos nuevamente y sin ya mas vueltas y demora nuestro derecho a la Banca XXI y una nueva respuesta con la firma de todos los concejales, número y carátula de nuestro expediente que además debe ser público y mayor exactitud y claridad comunicacional; acerca de que es lo que debe presentar la comunidad para tener acceso a su propia Banca.

. También exigimos que no se mezcle la temática del Grupo Pirotecnia Cero y lo encuadren con la temática de tenencia responsable de mascotas. que no es de nuestra competencia. 

. Grupo Pirotecnia Cero Tandil hace extensivo ésta nota a la prensa, a toda la comunidad y a todos los concejales a los cuales la comunidad dio representatividad y se presentará esta nota en la semana.

Saluda a Uds muy atte.
Grupo Pirotecnia Cero


 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados