Política

Promesas incumplidas: los vecinos del Barrio San Juan piden las cloacas

25/11/2014

El Concejal del Bloque PJ-FPV, Eduardo Ferrer, recibió el reclamo de los vecinos del barrio San Juan que solicitan el servicio de la red cloacal y buscan una respuesta concreta y definitiva a este problema de larga data.

El Concejal tandilense Eduardo Ferrer mantuvo reunión con vecinos del barrio San Juan por la ausencia del servicio de “red cloacal” que se traduce en “Pozos poco profundos que ya no absorben; desagote cada 15 días que no pueden solventar económicamente; el vuelco de agua con grasa y jabón y la materia fecal que se desborda hacia la calle, son problemáticas que aún no tienen respuesta”.

Manifiestan los vecinos en la nota presentada al Concejo Deliberante que llenaron planillas para obras sanitarias y la empresa Usicom;  “están todos los papeles correctos, sin embargo estamos cansados de tantas vueltas, el tiempo pasa, los problemas  no se solucionan y la urgencia cada día es mayor”. 

A lo expresado agregaron textualmente que “Los pozos no dan abasto por las inclemencias del tiempo, las napas están más arriba y se llenan en menos del mes. El municipio entrega 15 vales de desagote por mes (en la actualidad no se están entregando).”

Por otra parte, indicaron que fueron invitados a la Inauguración del Centro de Salud Mental de Día “Alicia Tita Brivio”, donde fueron informados que el Estado Provincial haría entrega al Municipio de Tandil de los materiales necesarios para emprender la obra.

Ferrer sostuvo que es imprescindible brindar una respuesta oportuna a esta situación y, en este sentido, “elevamos la nota de los vecinos a la Presidencia del Concejo esperando que el Municipio nos informe sobre cual es el estado de situación de la obra en cuestión”.

Continuó Ferrer diciendo que “donde no existen cloacas se producen malos olores, infecciones y afecciones respiratorias, en consecuencias la cobertura de cloacas no sólo es deseable, sino fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, evitando daños a la salud de los ciudadanos”.

Finalmente el concejal expresó que “esta obra no puede esperar y las autoridades deben considerarla prioritaria para evitar cualquier tipo de contaminación y enfermedades”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados