Cultura

Un clásico de Jerry Lewis en el cine de los martes

24/11/2014

Jerry Lewis, quien en la actualidad tiene 88 años de edad, es un actor y director norteamericano que hizo delirar con su humor en las décadas del 60 y 70.

Injustamente desvalorizado por la crítica de entonces, la revisión de sus films hizo que se lo colocara en un sitial de privilegio dentro de los granes artistas cómicos y hoy es considerado un realizador de culto en el género.

Una de sus máximas películas es El Profesor Chiflado -de la cual se hicieron versiones nuevas poco felices- donde interpreta

a un profesor de química de la universidad. Enamorado de una alumna (Stella Stevens) y harto de que sus estudiantes más musculosos abusen de él decide inscribirse en un gimnasio para mejorar su pobre aspecto físico. Viendo que no consigue lo que quiere hace uso de sus conocimientos para crear un brebaje que le permita tener otro cuerpo. El tónico funciona y cada vez que lo bebe se convierte en Buddy Love, un apuesto joven enamorado de su propio aspecto. Clásico del humor de los años 60, su revisión provoca las mismas carcajadas de entonces.

Se podrá ver en el ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, este martes 25 a partir de las 20,30 con entrada gratuita.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados