Sociedad

Compromiso del HCD para una campaña sobre TEA y TGD

24/11/2014

El Dr. Juan Pablo Frolik se entrevistó este martes con representantes de la asociación civil “Todo Gira Distinto”, quienes brindan información y contención a familiares de quienes padecen TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y TEA (Trastornos del Espectro Autista).

El presidente del parlamento municipal se comprometió con Mercedes Zeballos y Gabriela Marti, y por su intermedio con los demás actores sociales involucrados, a brindar los espacios de difusión con que cuenta el Concejo Deliberante.

En este sentido las mujeres solicitaron difundir durante el próximo mes de marzo una campaña para sembrar conciencia sobre TEA y TGD, con miras al 2 de abril, designado por la ONU "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo", como forma de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente. La Organización de las Naciones Unidas pretende generar actividades de difusión sobre la importancia de un diagnóstico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales propender a la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.

La iniciativa impulsada por Frolik a partir de este año tiende a brindar apoyo a las organizaciones no gubernamentales con la difusión de sus campañas, pues la mayoría de las veces no cuentan con recursos económicos para llegar a los ciudadanos a través de los medios con acciones de comunicación sostenidas en el tiempo.

“Nosotros tenemos un presupuesto anual para comunicación y la idea es que, además de los temas propios del Concejo Deliberante podamos dar una mano a estas organizaciones que trabajan por el bien común. Es una idea que empezamos a poner en práctica este año y la sostendremos durante el resto de mi presidencia”, explicó el legislador.

LA MISIÓN DE “TODO GIRA DISTINTO”

Ayudar a los hijos de sus integrantes y al resto de las familias para  afrontar un largo y difícil camino de vida que se inicia tras el diagnóstico.

Hacer conocer de qué se trata el Autismo para que la sociedad pierda el miedo y la ignorancia, cuyas peores consecuencias son la discriminación y la inacción.

Concientizar para que se logre una detección temprana que brinde posibilidades de mejoría y rápida evolución de la mayor cantidad de chicos.

Informar sobre los abordajes terapéuticos y los recursos con los que pueden contar las personas que afectadas por estos trastornos.

Compartir experiencias con pares que atraviesan los mismos obstáculos cotidianos.

Procurar la capacitación de profesionales, docentes, instituciones, centros asistenciales y actores sociales en la problemática del TEA y el TGD.

Promover la integración a la comunidad escolar y laboral. A través de la integración y la inclusión demostrar que en la diversidad se encuentra una mayor riqueza y el camino hacia una mejor sociedad.

Obtener una adecuada cobertura en asistencia de salud, educación e integración social sin tener que recurrir a la Justicia.

Defender los derechos de las personas afectadas y procurar su respeto y sostenimiento en el futuro. Que no dependan de la suerte del grupo social, intelectual o político, sino que cuenten con una base firme de derechos reconocidos y respetados incondicionalmente.

Quienes deseen ponerse en contacto con la ONG pueden hacerlo a través de Facebook: Todogiradistinto Tgd; por correo electrónico:todogiradistintotandil@yahoo.com.ar o a los teléfonos 154 350906, 154 510709 y 154 592516.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados