Sociedad

Este fin de semana, Cortázar y su universo en la Unicen

22/11/2014

Centenares de alumnos, docentes y público en general le vienen dando un colorido marco a las jornadas de cierre de Universo Cortázar, la iniciativa vinculada a las artes y las letras que ha dispuesto la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que ha generado una importante acogida de la comunidad, no sólo local sino de otros lugares como queda expuesto en los concursos realizados a nivel nacional, con participación récord en esta edición.

La figura de Julio Cortázar, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento, sin duda ha sido un factor muy convocante a la vez que motorizó a las escuelas para presentar propuestas de lo más variadas con alto grado de creatividad.


El acto central será este sábado, día de entrega de premios del Concurso Nacional Plástico Literario  en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, a partir de las 20.


El miércoles se abrió precisamente la exposición con las obras seleccionadas, en tanto que se pusieron en marcha las visitas de estudiantes y la realización de múltiples actividades como talleres, charlas, teatro leído, cine, radio en vivo, presentación de recursos hipermedia, lectura abierta de poemas y narraciones, etc.-


El programa del sábado arrancará a las 19 con un encuentro de artistas plásticos y literarios para realizarse luego la entrega de premios, mientras que la exposición permanecerá abierta hasta el domingo de 18 a 21.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados