Cultura

Últimos días para ver Desplazamientos, fotografías de lo improbable

21/11/2014

Desde ABRA Galería Invitan a visitar la muestra de fotografía del artista Alejo Schatzky. La misma reúne obras de distintas series representativas del artista y algunas obras de formato chico especialmente hechas para su primera muestra en Tandil.

Las fotografías de Alejo Schatzky nos remiten a un álbum de viaje, donde la idea de trasladarse, de un recorrido, se encuentra implícita y casi obvia. En estos itinerarios los lugares actuarán como disparadores para crear imágenes bellas antes que realistas.

Más interesante quizás sea los desplazamientos que luego el artista realizará de aquellas tomas directas, y que tienen que ver con el tiempo y el espacio como elementos sustanciales de sus obras.

El artista retoma estas fotografías de viajes mucho tiempo después, las traslada en el tiempo para darle una nueva existencia. Les aplica diversas técnicas caseras y experimentales, y las articula arbitrariamente con otras fotografías que formarán parte de una misma serie.

Como resultado, obtenemos un universo nuevo, creado a partir de combinaciones imposibles de lugares, traídos del pasado. Fotografías disociadas de su patente anclaje con la realidad para convertirse en ese mundo poético que nos propone el autor.

Por el cierre de la muestra, precios promocionales en las obras, para que todos puedan llevarse un Schatzky a su casa!

ABRA Galería de arte

Gral. Pinto 208, Tandil, Buenos Aires.

(0249) 422.0035 / (011) 156.968.3599

abragaleria@gmail.com

www.facebook.com/abragaleriatandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados