Política

Tassara groggy: los gremios le pidieron un bono de $4000 para cada trabajador

21/11/2014

El día de hoy no fue de los mejores para el rector de la Unicen, Roberto Tassara. Desde el gremio de los No Docentes y desde ADUNCE le cursaron una nota pidiéndole un bono de fin de año de $4000 aduciendo que “este reclamo se justifica en el deterioro que han sufrido nuestros ingresos durante el corriente año”.

La información trascendió por el boletín de difusión interna y a través de las redes sociales. La nota, firmada por Martín Rosso y Juan Loidi expresa que “como secretarios generales de ADUNCe y ATUNCPBA, nos dirigimos a usted y por su intermedio a las autoridades universitarias correspondientes, a los efectos de solicitar un bono de fin de año de $4.000 (pesos cuatro mil) para todos los docentes y no docentes de nuestra universidad. Este reclamo se justifica en el deterioro que han sufrido nuestros ingresos durante el corriente año.

“Si bien se realizaron las correspondientes paritarias, actualmente se sufre una caída en el poder adquisitivo de nuestros salarios debido a que los índices de precios han superado lo logrado en dicha negociación.

“Entendiendo que los trabajadores constituyen el núcleo vital de la universidad, la gestión universitaria debe contribuir a mejorar los estándares de vida de los mismos asegurando un empleo digno y seguro, por ello realizamos este justo reclamo”.

Fuentes cercanas al rector dejaron entrever el malestar y la preocupación que provocó en Roberto Tassara este inesperado reclamo salarial por parte de los trabajadores de la Alta Casa de Estudios. Se trata de una suma de 12 millones de pesos que probablemente el rector no haya contabilizado a la hora de enfrentar el cierre del año en la Unicen.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados