Sociedad

La tele digital gratuita cada vez más cerca

21/11/2014

Técnicos estuvieron viendo y analizando el lugar donde se colocará la antena de la Televisión Digital Abierta en nuestra ciudad. El concejal Fosco dio información al respecto en las redes sociales.

Ayer, técnicos estuvieron trabajando en el predio donde se colocará la antena de la Televisión Digital Abierta en nuestra ciudad.

En su cuenta de Facebook, el concejal por el Frente para la Victoria Ignacio Fosco, quien acompañó dichos trabajos, brindó más información:

Acerca de la Antena de TV Digital Abierta y Gratuita para Tandil, actualizo información:

En el proceso de instalación de la estructura de la Antena de TV Digital, y luego de haberse resuelto el lugar específico que reúne todas las condiciones legales y técnicas para su implantación en un terreno propiedad del Estado Nacional perteneciente a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado); continúan avanzando los trabajos para su definitiva ejecución.

Luego del trabajo realizado en el trascendental lanzamiento del Satélite Ar-Sat 1, retomamos contacto con las Empresas Estatales Ar-Sat e INVAP.

El día de ayer Juan Vera, personal técnico de INVAP, visitó nuestra ciudad con el fin de supervisar el "replanteo para la instalación definitiva". Esta tarea surge luego de un concurso de ofertas donde a través de INVAP se contrató a la Empresa Poliposte quien tiene a cargo la obra civil y cuyos ingenieros el día de ayer estuvieron trabajando en el terreno.

Este replanteo para la instalación definitiva permite reafirmar el croquis necesario para la presentación de documentación pertinente en cumplimiento con las Resoluciones Provinciales y la Ordenanza local que regula este tipo de implantaciones.

Habiendo realizado anteriormente el estudio de suelo, con la memoria de fundación, más el trabajo de ayer; se complementa un paso más en vías de la construcción de la base de hormigón necesaria para sostener la estructura y el equipamiento de transmisión.

Sin ser un "anuncio", pero con el fin de compartir esta información -que no deja de ser un avance- es que publico algunas imágenes para comprender que, pese a todo, pronto Tandil accederá libre y gratuitamente a la Televisión Digital que nunca le debió faltar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados