Política

Convocatoria abierta para decirle "basta" a la violencia de género

21/11/2014

Este martes a partir de las 17 horas, distintas agrupaciones de Tandil se harán presentes en la Glorieta de la Plaza Independencia, con motivo de conmemorase el día Internacional por la Eliminación de la violencia hacia las Mujeres.

La propuesta es abierta y dirigida a toda la comunidad e incluye actividades culturales, presentación de artistas locales en vivo y radio abierta, con el fin de visibilizar los distintos tipos de violencia contra las mujeres y ámbitos en que se ejercen, violando sus derechos.

Convocan: Mesa contra la Trata Tandil, Biblioteca Popular de las Mujeres, Encuentro de Mujeres de Salta, Patria Grande Tandil y el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.  En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres a partir de una petición de la República Dominicana, que contó con el apoyo de más de sesenta gobiernos. Desde entonces hasta la fecha, la lucha por reconocer la violencia hacia las mujeres como un atentado contra los derechos humanos, y por exigir su cese, se ha convertido en un baluarte del movimiento feminista internacional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados