Cultura

Alerta Pachuca, la banda que sigue de vacaciones

21/11/2014

El grupo viene este sábado a Tandil para presentar su tercer disco “La Mañá”. En Radio Eich, hablamos con Migue, percusionista del grupo. Lee la nota y enterate como ganar entradas.

Este sábado, Alerta Pachuca va a estar mostrando su música en nuestra ciudad. Antes, Miguel Villaveirán, percusionista del grupo, habló con “Tarde o Temprano” (Radio Eich 93.1)

“Es nuestra primera vez en Tandil. Estamos con mucha expectativa y muchas ganas de ir a conocer el lugar y la gente. Sabemos que hay mucha buena onda con la banda”, comentó Migue, al comenzar la charla.

Vienen presentando “La Mañá”, que según cuenta “es el tercer laburo que hicimos de manera independiente, con mucho esfuerzo, mucha ayuda de amigos y familia. Estamos contentos con lo que se logró, pasó más de un año entre que arrancamos y lo terminamos. Ahora disfrutando de lo que quedó y saliendo a presentarlo por todos lados”

“Tenemos un costado que no, pero siempre termina saliendo a flote esa parte fiestera y bailantera de la banda. A todos nos gusta el estilo de música latina y de cachengue”, dijo sobre sus recitales.

Un dato a tener en cuenta, es que sus discos se pueden descargar directamente de su página web, www.alertapachuca.com.ar, gratuitamente o aportando lo que se guste aportar: “Termina sucediendo que alguien sube el disco y de cualquier manera está para descargarlo, preferimos anticiparnos a eso y subirlo en buena calidad. De todas maneras, lo tenemos a la gorra en la página, se puede bajar gratis o puede aportar lo que quiera. Contrariamente a lo que todos pensamos, mucha gente decide dar una mano desde ese lado, sobretodo de afuera (de Chile, México, etc), que no pueden venir a los shows y quieren ayudar”

En esa misma web donde se pueden bajar los discos, su biografía cuenta que el grupo nació en unas vacaciones en San Pedro y, quizás inconcientemente, algo de eso quedó permanente en la música de los Pachuca: “Tiene algo playero, de enero o febrero y de calorcito la música de Alerta Pachuca. Puede ser que venga de ahí, no lo había pensado. Fueron dos medias bandas que viajaron por separado y ahí se conocieron. Yo me sumé después, pero se que la historia venia de vacaciones, de carpa, verano y fogón”.

La invitación es para este sábado a las 23 en Ego Bar (Rodríguez 862). Las anticipadas a 60 pesos se consiguen en Revolution Store (San Martín 877).

“Tarde o Temprano” y ElDiariodeTandil te regalan entradas. Dejá un comentario más abajo en esta nota con nombre, apellido y DNI para participar.

https://www.youtube.com/watch?v=tAlEvcbrEzs

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados