Sociedad

Tras las quejas de los vecinos de Tunitas, habrá reunión el martes

20/11/2014

Lo confirmó Marcos Nicolini, Jefe de Gabinete del Municipio. También explicó que el Destacamento Policial de Tunitas aun no está creado por resolución ministerial, pero está funcionando con órdenes de servicio.

Tras las quejas de los vecinos de Tunitas por los reiterados hechos de inseguridad y la función del Destacamento en esa zona, el móvil de “Le acompaño el sentimiento” (Radio Eich 93.1), habló con Marcos Nicolini, Jefe de Gabinete del Municipio.

En primer término, explicó la situación del Destacamento: “Aun no está creado por resolución ministerial. Están firmados los contratos de alquiler entre el Municipio y los particulares, el comodato con el Ministerio de Seguridad (se le cede el local al Ministerio), y lo que falta es la resolución creando el Destacamento. Aun no se firmó por un tema administrativo de la titularidad del inmueble. Está funcionando con órdenes de servicio que emite la Jefatura Departamental de la Distrital para que haya presencia policial. Desde ese punto de vista, la operatividad está en el lugar”

Luego, dijo que una vez terminado el trámite correspondiente, “lo que cambia son los recursos humanos, en determinados momentos hay mayor o menor presencia. Cuando sea destacamento va a tener siempre la misma cantidad de efectivos asignados”.

“Los vecinos han pedido reunirse el martes y vamos a concurrir a dialogar como lo hemos hecho permanentemente antes de la puesta en funcionamiento del destacamento. Igualmente, es un tema que se trata en el foro de seguridad municipal, en la última reunió tuvimos contacto con una vecina del barrio que tuvo una serie de hechos. Las quejas son porque ha habido hechos de inseguridad. Es muy difícil explicarle a una persona que sufrió un hecho grave, lo que se ha invertido y las gestiones que se han hecho de infraestructura. Siempre falta, pero vamos a dialogar y a buscar soluciones”, expresó el Jefe de Gabinete.

Sobre que se puede hacer desde el Municipio ante el reclamo vecinal por más seguridad, se refirió a la inminente Policía Local: “El intendente ha firmado los convenios de la nueva unidad de policía de prevención local con el Ministerio de Seguridad. Se está avanzando en la inscripción y el reclutamiento, ya tenemos 148 aspirantes que han superado el test psicológico y actualmente están realizando las pruebas médicas. Para julio o agosto van a estar en la calle cumpliendo las funciones de prevención”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados