Sociedad

Los camioneros siguen instalados en la puerta de Toledo Materiales

20/11/2014

Empleados de la empresa, junto a miembros del Sindicato de Camioneros, siguen haciendo un “piquete” en la casa de materiales para la construcción. No dejan pasar los camiones de carga, pero si a los clientes particulares.

Desde el miércoles por la noche, un grupo de empleados de Materiales Toledo, junto a representantes del Sindicato de Camioneros, están de paro y haciendo una especie de piquete en la casa de materiales para la construcción de Pellegrino y 14 de Julio.

En la mañana del jueves, aun continuaban allí y Gabriel Rodríguez, del Sindicato, habló con el móvil de “Le Acompaño El Sentimiento” (Radio Eich 93.1).

“Es una medida de fuerza por incumplimiento de la empresa. Lo que está afectado es el transporte, las puertas están liberadas, los particulares que vienen a comprar, pueden hacerlo. Es un paro por el mal manejo de la empresa”, explicó el transportista.

Dando más detalles del reclamo, dijo que “la empresa tiene la costumbre de echar a los choferes y volver a tomarlos como comercio. Estamos exigiendo que a tres que están anotados como empleados de comercio, los pase a camioneros. Aparte el reclamo salarial y el maltrato hacia todo el personal”. También hablan de descuentos que se le hacen a los camioneros, los cuales describen como insólitos: “Les cargan mercadería rota arriba del camión y cuando vuelven se las descuenta. Los días que llueve, se les moja una bolsa de cemento y cuando vienen se las descuentan, y no tiene porque ser así, tiene que hacerse cargo la empresa”

“La audiencia que fijó el Ministerio es para el día 16 y si no hay acuerdo, estaremos acá hasta esa fecha”, expresó Rodríguez.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados