Sociedad

No habrá playa de arena, pero si nuevo paseo

18/11/2014

Ya se está trabajando en el ex predio del Club de Pesca, a la orilla del Lago del Fuerte. La idea es que este fin de semana ya esté abierto al público, sin parrillas ni playita. Alejandro Bonadeo dio más detalles. FOTOS

Ya es un hecho la apertura al público del predio del ex Club de Pesca. En la mañana del martes comenzaron los trabajos para reacondicionar el lugar, ahora público.

Alejandro Bonadeo, Director General de Espacios Verdes Públicos, habló con el móvil de “Le acompaño el sentimiento” (Radio Eich 93.1) y dio más detalles.

“Como segunda acción, la primera fue tomar la potestad de predio por el Municipio, estamos integrando el lugar a todo el sistema de espacios verdes públicos. La primera acción concreta es romper el muro que no dejaba que los vecinos puedan disfrutar de este espacio, estamos retirando el alambrado olímpico, generando una zona de estacionamiento que ya estaba demarcada. Es una decisión del Ejecutivo que ya los tandilenses se apropien del lugar”, explicó Bonadeo.

La playa de arena de la que tanto se habló, quedó descartada: “Esto es un espacio verde que llega hasta al agua, no va a haber playa. Tengamos en cuenta que tenemos los árboles. En distintos espacios verdes se puede generar una zona arenada para tomar sol, muchas ciudades lo tienen. Pero en este espacio concreto no, porque la prioridad es la sombra de los árboles, la zona con césped, como en el Paseo de los Españoles o en el Manantial Gardey”

Otro dato a remarcar, es que tampoco estarán más las parrillas: “Las parrillas no están más. La parrilla per se es una cosa, pero lo que trae en un espacio público es otra injerencia y otro nivel de control. Habrá zonas de descansos, se puede venir en bicicleta, hacer picnic, pero no acampe ni parrilla”, explicó y agregó que “La intención es generar circulación con la misma senda. La idea a futuro es reconstruir el puente que vuelva a unir esta zona con el Manantial Gardey. Va a quedar un estacionamiento aggionardo a las necesidades, el modulo de baños que se va a poner en función y el resto es reconvertir el espacio para que queden árboles, césped, la senda. Esos son los ejes más fuertes del proyecto”

Trabajando a full, la idea es abrirlo ya este fin de semana y que los tandilenses lo puedan empezar a disfrutar lo antes posible. “Mi intención, con el aval del Ejecutivo, es que para este fin de semana por lo menos se pueda acceder, estacionar y recorrer. Después van a estar las obras de infraestructura”, expresó el Director de Espacios Verdes.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados