Sociedad

Truchada fashion: 8 autos de alta gama de Tandil fueron radicados en paraíso fiscal

15/11/2014

Sus propietarios lo hicieron para aprovechar el gravamen ínfimo en concepto de patente, configurando una radicación ilegal. Patentaron sus autos en San Francisco del Chañar, un pueblo ubicado en la provincia de Neuquén. Por ahora Arba no hizo pública la identidad de los vecinos que son dueños de estos vehículos.

Se trata de autos que al ser radicados ilegalmente fueron detectados por los agentes de Arba, organismo que –al menos por ahora- no dejó trascender la identidad de sus propietarios. El caso alude a la famosa viveza criolla argentina, y según explicó el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi “en la provincia de Neuquén, la administración y fijación de los impuestos a los automotores la hacen las municipalidades. No es como en la mayoría de las provincias argentinas, donde quien fija los impuestos es la Legislatura provincial”. Una suerte de paraíso fiscal fronteras adentro del país.

La radicación ilegal también tomó cierto perfil grotesco ya que según consta en los registros todos esos autos poseen como lugar de guarda la misma dirección: un terreno baldío de 17 x 25 metros ubicado en San Patricio del Chañar, que es propiedad del propio municipio.

Trascendió que dentro de la nómina de autos incautados –de nuestra ciudad pero también de otras localidades de la región- figuran automóviles de alta gama como Ferrari, Audi, BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Land Rover, Mini Cooper y Porsche, entre otras marcas. Estos rodados, que por sus características suntuosas afrontan mayor carga tributaria en la provincia de Buenos Aires, suelen pagar hasta 10 veces menos de patente en otras jurisdicciones.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados